Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LAS LECCIONES DEL DOCTOR LETAMENDI

Cuentan que una de las primeras lecciones del doctor José de Letamendi (1828-1897), catedrático de patología de la Universidad de Barcelona, fue llevar a sus alumnos a ver un cadáver.

Colocados todos los alumnos ante el cadáver, les dijo: “Dos condiciones tiene que tener un buen médico; no sentir asco por nada de lo que a los enfermos se refieres y tener un alto grado de ojo clínico, que es una especie de intuición profesional que nos hace darnos cuenta, sin error, del tipo de enfermedad que padece el paciente.

Invitó a sus alumnos a imitarle en todo cuanto él hiciera. Introdujo el dedo índice en el año del cadáver y, sin limpiarse, se lo metió en la boca. Los jóvenes estudiantes, venciendo su total repugnancia, repitieron lo que había realizado el profesor para quedar bien con él.

Entonces, el doctor Letamendi les dijo: “Muy bien y Muy Mal a la vez, puesto que Queda Probado que saben ustedes vencer el asco natural; pero también queda probado que en ojo clínico andan muy mal, ya que han usado siempre el mismo dedo, sin darse cuenta de que yo he usado dos dedos; uno para introducirlo en el cadáver y el otro para introducírmelo en la boca.



This post first appeared on ¡¡¡NO LO SE!!!...¿O SI?..., please read the originial post: here

Share the post

LAS LECCIONES DEL DOCTOR LETAMENDI

×

Subscribe to ¡¡¡no Lo Se!!!...¿o Si?...

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×