Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

CURIOSIDADES DE HIPÓCRATES

Hipócrates nació en la isla de Cos, concibió la Medicina y el cuerpo humano de maneras radicalmente innovadoras. Creía que el cuerpo entero estaba interconectado y, usando la teoría de los cuatro humores, buscó causas racionales de las enfermedades. Al morir, dejó como legado la escuela de medicina más importante de la época.

Antes de Hipócrates, se creía que las enfermedades se debían a la voluntad de los dioses. El médico griego fue uno de los primeros que buscaron las causas en la naturaleza. Utilizó la razón científica para descubrir tratamientos como la mejora de la dieta, la higiene y el sueño.

Muchos de los que ostentaban el poder en Grecia consideraban que sus teorías médicas eras blasfemas, ya que eran contrarias a las supersticiones y restaban importancia a los dioses. Fue condenado a 20 años de prisión que dedicó a escribir textos de medicina.

Fundó una escuela de medicina hipocrática en su isla natal de Cos, en ella desarrolló el corpus hipocrático, una colección de más de 60 obras que revolucionó la medicina, relevando a la escuela cnidia, que defendía el enfoque del cuerpo como un conjunto de partes no interconectadas.

Fue un innovador y un pionero que realizó la primera cirugía torácica. Aunque la cirugía actual es más sofisticada, aún sigue los principios de Hipócrates. También describió la acropatía, una enfermedad que se caracteriza por malformaciones en los dedos y que suele ser signo de dolencias graves de tipo pulmonar y cardiovascular.

Todos los nuevos médicos deben realizar el juramento hipocrático, con las normas éticas. La última frase dice: “Si observo con fidelidad este juramento, séame concedido gozar felizmente mi vida y mi profesión, honrado siempre entre los hombres; si lo quebranto y soy perjuro, caiga sobre mí la suerte contraria”.



This post first appeared on ¡¡¡NO LO SE!!!...¿O SI?..., please read the originial post: here

Share the post

CURIOSIDADES DE HIPÓCRATES

×

Subscribe to ¡¡¡no Lo Se!!!...¿o Si?...

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×