Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

CURIOSIDADES MAYAS

Figuras clave:

Pakal el Grande (603-683 d. C.)-Emperador que gobernó 80 años. Durante su mandato se levantó parte de la arquitectura maya más bella.

K’inich Kan B’alam II (635-702 d. C.)-K’inch Kan B’alam II fue el hijo de Pakal. Construyó el famoso complejo de los tres templos de Palenque.

Yik’in Chan K’awiil (734-766 d. C.)-Yik’n fue el hijo de Jasaw. Consolidó el legado de su padre expandiendo la ciudad de Tikal.

Itzamnà-Su nombre significa “casa de la iguana”. Fue el dios maya de la agricultura, la creación, la escritura y la sanación.

Grandes hitos:

Alfabeto maya (700 a. C.)-El primer sistema desarrollado de lenguaje escrito se extiende entre los Mayas en la América precolombina.

Sistema jerárquico (300 a. C.)-Adoptan un sistema jerárquico de mando con los reyes y la nobleza en la cúspide.

Construcción de Teotihuacán (100 a. C.)-De las ciudades mayas, Teotihuacán fue la más grande y la más importante. Era el centro comercial de toda Centroamérica.

Destrucción de Teotihuacán (750 d. C.)-Un suceso desconocido, puede que un incendio durante una guerra civil, destruye la ciudad, lo que supone el comienzo del declive.

El final de los mayas (900 d. C.)-La antigua ciudad de Tikal es abandonada, es el final de la civilización clásica de los mayas.



This post first appeared on ¡¡¡NO LO SE!!!...¿O SI?..., please read the originial post: here

Share the post

CURIOSIDADES MAYAS

×

Subscribe to ¡¡¡no Lo Se!!!...¿o Si?...

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×