Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

INTERPRETACIONES FANTÁSTICAS DE LAS PIRÁMIDES

Desde siempre las pirámides de Egipto han dado pie a Interpretaciones fantásticas. Filón de Bizancio en el silgo III a. C. dijo que eran montes puestos sobre montes, de piedras multicolores. El califa Abdullah al-Mamum, hijo del famoso Harun al-Rashid, creyendo que la Gran Pirámide contaba con una cámara secreta repleta de mapas, tablas astronómicas y fabulosos tesoros, ordenó en el año 820 penetrar en su interior.

Los indescifrables jeroglíficos no fueron desvelados hasta 1822 por J, F, Champollion, egiptólogo. Ese descubrimiento hizo que sobre las pirámides se extendiese un misterio de sabiduría hermética, a lo que contribuyeron los grabados de Viator (1505), S. Münster (1550), y de A. Thevet (1556). Pero sobre todo influyeron los de M. Van Heemskerck (1572) y de J. Ciampinus (1690), que las imaginaron a modo de obeliscos, en medio de paisajes fantásticos.

En 1638, el matemático J. Greaves intentó hallar las dimensiones de la tierra y una pauta de mediciones a partir de los datos de la pirámide. Sus deducciones sentaron las bases para transmitir la idea de que la pirámide encerraba una profecía plasmada en piedra.

Otros “piramidólogos”, han llegado a emitir teorías todavía más fantasiosas, al decir que las pirámides fueron utilizadas como observatorios astronómicos, o que habían sido construidas por extraterrestres.



This post first appeared on ¡¡¡NO LO SE!!!...¿O SI?..., please read the originial post: here

Share the post

INTERPRETACIONES FANTÁSTICAS DE LAS PIRÁMIDES

×

Subscribe to ¡¡¡no Lo Se!!!...¿o Si?...

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×