Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LA MONJA DEL VASO (LEYENDA DE PUERTO RICO)

La Monja del Vaso con Agua, llamada también la Monja del Vaso o la Monja del San Juan de Dios, es un fantasma legendario del folclore de Costa Rica. Según cuenta la leyenda, la monja, visita a los enfermos graves del Hospital San Juan de Dios de San José, el más antiguo del país, atendido en el pasado por las monjas de la Orden de las Hermanas de la caridad. Estas monjas vestían de blanco y utilizaban una toca en forma de barco de papel.

La leyenda cuenta que el fantasma de la monja del vaso, lleva en la mano un vaso con agua, dicen que es el alma de una religiosa que, en vida, negó este último deseo a un moribundo, por esa razón quedó maldita y su espectro, desde entonces, se pasea por las noches por los pasillos del viejo hospital, ofreciendo a los pacientes más vulnerables, el vaso de agua que cuando vivía les negó.

Cuentan que aquellos que beben del vaso, sanan milagrosamente. Otras versiones aseguran que, ante el miedo que la aparición produce, nadie acepta el vaso, por lo que el alma de la monja no puede descansar.

Dicen que el fantasma, cuyo hábito no tocan el suelo, produce una sensación de paz y curación cuando visita a los enfermos en las camas, otros dicen haber sentido una sensación de miedo y de escalofrío cuando la han visto desaparecer por los pasillos sin dejar rastro.

Convencidos de su existencia algunos doctores y enfermeras, mencionan su nombre en voz baja, reconociendo que el fantasma existe y que continúa protegiendo a los enfermos graves del Hospital San Juan de Dios de San José de Puerto rico.



This post first appeared on ¡¡¡NO LO SE!!!...¿O SI?..., please read the originial post: here

Share the post

LA MONJA DEL VASO (LEYENDA DE PUERTO RICO)

×

Subscribe to ¡¡¡no Lo Se!!!...¿o Si?...

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×