Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

HISTORIAS VARIAS-2

Paul Valéry (1871-1945), ensayista y poeta, no prestaba mucha atención a la hora de vestir. En una recepción, una joven algo descarada se le acercó y le dijo: “Por su aspecto, nadie creería que es usted un elegido de las musas”. Valery le respondió: “En efecto, señorita. No me eligen, porque no m ven. Es que soy de la poesía secreta”.

Richard Wagner (1813-1883) tenía una manera muy particular de entender los sentimientos. En una ocasión, escribió una carta al filósofo Friedrich Nietzsche en la que le confesaba qué lugar ocupaba a nivel sentimental: “Mi querido amigo, está usted en mi corazón, entre mi mujer y mi perro”.

Felipe II y Juan de Austria admiraban a su padre, Carlos V. Un día, el heredero de Felipe II, Don Carlos, zanjó una conversación con su tío de la siguiente manera: “No puedo discutir con un bastardo”. Él le puntualizó: “Pero mi padre fue mucho más grande que el vuestro”- Menuda sorpresa se llevó don Carlos cuando su progenitor le dijo: “En efecto, su padre y el mío fue más grande hombre que lo es ni lo será nunca el vuestro”.

Pedro Muñoz Seca (1879-1936), dramaturgo, escribió el epitafio de sus porteros a petición de su hijo: “Fue tan grande su bondad que están, con seguridad en el cielo junto a Dios”. La curia diocesana le mando cambiar el texto, al no poder comprobarse que los difuntos habían merecido la gloria eterna. Muños Seca rectificó: “Fueron muy juntos los dos pero no están junto a Dios porque el obispo no quiere”. Ante el enfado de la Iglesia, el escritor resolvió el asunto: “Vagando sus almas van por el éter, débilmente, sin saber que es lo qué harán porque, desgraciadamente, ni Dios sabe dónde están”.



This post first appeared on ¡¡¡NO LO SE!!!...¿O SI?..., please read the originial post: here

Share the post

HISTORIAS VARIAS-2

×

Subscribe to ¡¡¡no Lo Se!!!...¿o Si?...

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×