Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

SABIOS-3

En 1905, Albert Einstein publicó el triple rayo de tres disertaciones históricas, pero tardó 4 años más en obtener una cátedra, mal pagada, en la Universidad de Zúrich. Mientras revoluciona la física, estaba empleado en una oficina suiza de patentes.

En 1912 hubo cierta intención de otorgar, conjuntamente un Premio Nóbel a Thomas Alva Edison y al ingeniero eléctrico Nikola Tesla. Ambos merecían el honor. Tesla era un excéntrico, odiaba a Edison porque creía que había sido estafado por él en una operación financiera. Tesla se negó a ser asociado con Edison en el honor, y en lugar de ellos, el premio de física se le concedió a un inventor sueco de menos mérito.

El matemático Gottlob Frege preparó un libro colosal en dos volúmenes, sistematizando toda la estructura de las matemáticas. El primer volumen apareció en 1893. El segundo estaba a punto de aparecer en 1903 cuando el joven Bertrand Rusell, matemático, le preguntó cómo podía resolver un acertijo con su sistema matemático. No pudo hacerlo, y Frege se vio obligado a publicar una nota final en el segundo volumen, concediendo que los mismos cimientos de su razonamiento estaban destrozados y sus dos volúmenes eran inútiles como una síntesis total.

Thomas Alva Edison fue uno de tantos genios que no fueron muy buenos estudiantes. De hecho, la madre de Edison, una profesora, estaba muy enfadada con las malas calificaciones que estaba obteniendo el joven Thomas en la escuela, que lo sacó totalmente del colegio y le enseñó ella misma.

Durante la Primera Guerra Mundial, Albert Schweitzer, famoso después como teólogo, músico y misionero médico, se ganaba la vida dando recitales de órgano y conferencias en Europa, después de deportarlo de África. Como extranjero enemigo, el doctor fue encarcelado en Francia, fue liberado en un canje de prisioneros, y ganó mediante sus conciertos y conferencias teológicas el dinero para pagar sus deudas del hospital y ganado un título en teología, además de su doctorado en filosofía y su título médico. Regresó a África en 1924, en 1952 le fue concedido el Premio Nobel de la Paz.

SABIOS-2



This post first appeared on ¡¡¡NO LO SE!!!...¿O SI?..., please read the originial post: here

Subscribe to ¡¡¡no Lo Se!!!...¿o Si?...

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×