Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EL REY DE LOS TAPIRES (LEYENDA DE COSTA RICA)

Igual que los cerdos y los venados, los Tapires tienen también su rey. Una vez dos indios fueron a cazar al bosque, llevando cada uno su arco y sus flechas. Se encontraron con un tapir blanco y trataron de matarlo, pero no pudieron. Echaron a correr detrás del animal, pero lo perdieron. Uno de los indios desapareció sin que se supiera como. El otro lo busco por todas partes, pero no lo encontró. Volvió a su Casa y preguntó, como no había regresado, todos pensaron que se había caído en una trampa y había muerto.

El desaparecido corrió y corrió detrás del tapir hasta que lo perdió de vista; entonces se paró a descansar. De repente, oyó el canto de un gallo. Creyendo que se encontraba cerca de alguna casa, se acercó y encontró un palanque muy grande. Entró en él y se encontró con un hombre de apariencia muy fuerte, que le preguntó que hacía allí. El indio se lo contó y el hombre del palenque le dijo:

-¿Por qué haces un juego de cacería? Cuando dispares hazlo para matar, de manera que la pobre bestia no caiga herida para ser comida por los gusanos. Sin embargo, veo que estás cansado, pasa y siéntate.

Le trajo la chicha y le dio de comer carne del tapir al que los cazadores habían disparado sin alcanzarlo, pero que el dueño de la casa había matado.

Después de descansar, beber y comer, el cazador le dijo que se marchaba. El anfitrión le contestó: “Toma este pedazo de caña y plántala en tu casa, cuando la caña crezca hasta su tamaño natural otra vez, entonces, pero no antes de eso, podrás hablar otra vez”.

Cuando el cazador volvió a su casa, no pudo decir ni una palabra. Sembró la caña y creció, y cuando alcanzó su tamaño normal, el cazador pudo hablar y contar a todos lo que le había sucedido.

El hombre al que había visitado era el rey de los tapires y por eso le había castigado de esa manera.



This post first appeared on ¡¡¡NO LO SE!!!...¿O SI?..., please read the originial post: here

Share the post

EL REY DE LOS TAPIRES (LEYENDA DE COSTA RICA)

×

Subscribe to ¡¡¡no Lo Se!!!...¿o Si?...

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×