Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

HISTORIAS DE DOCTORES-3

 


El reverendo Cotton Mather, ministro puritano, fue la primera persona en Norteamérica partidaria del empleo de la “variolación” (antecedente de la inoculación) en el tratamiento de la viruela. En 1721, la hizo aplicar a un hijo y a varios criados, lo que causó solo una forma benigna de la enfermedad. Este avance fue el principio de la lucha, triunfante contra la enfermedad en América.

El opio fue usado frecuentemente como analgésico por médicos militares durante la Guerra Civil de los Estados Unidos. Al final de la guerra, según cálculos conservadores, 100 000 soldados eran adictos al opio, en un tiempo en que la población total del país era solo de 40 000 000.

La penicilina, el primer antibiótico, fue descubierto por accidente en 1928. Un platillo raso de cristal para experimentos bacteriológicos fue dejado descubierto accidentalmente por el doctor Alexander Fleming en su laboratorio en Inglaterra. Un experimentador que se encontraba en el piso superior se descuidó con el moho que estaba utilizando y parte de él fue arrastrado por el viento a través de una ventana abierta y cayó en el cultivo destapado de estafilococos de Fleming. Al día siguiente, el bacteriólogo escocés encontró en el platillo un área clara donde la penicilina del moho había estado matando las bacterias.

Rusia estaba tan agradecida en 1796 a Edward Jenner por el descubrimiento de la inmunización contra la viruela, que el primer niño ruso vacunado fue llamado Vaccinov y educado a expensas de la nación.

El líquido que se encuentra dentro de los cocos verdes puede ser empleado como un sustituto del plasma sanguíneo en una emergencia. Esta propiedad fue descubierta durante la Segunda Guerra Mundial. Los médicos también descubrieron, en Fiji, que las incisiones quirúrgicas sanan con mayor rapidez cuando son cosidas con fibra esterilizada de coco en vez de tripa de gato.

HISTORIAS DE Doctores-2



This post first appeared on ¡¡¡NO LO SE!!!...¿O SI?..., please read the originial post: here

Share the post

HISTORIAS DE DOCTORES-3

×

Subscribe to ¡¡¡no Lo Se!!!...¿o Si?...

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×