Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

NIKOLAI SOLOGUBOV Y EL OXÍGENO

Nikolai Mikhailovich Sologubov (1924-1988), jugador de hockey sobre hielo en Rusia, y ganador de una medalla de oro y una de bronce con equipos soviéticos en los Juegos Olímpicos de 1956 y 1960, ayudó al equipo de los Estados Unidos a ganar el campeonato de jockey sobre hielo en las Olimpiadas de 1960, en Squaw Valley, California. Los Estados Unidos nunca habían ganado el título de jockey.

Todo lo que el equipo tenía que hacer, después de las inesperadas victorias sobre Canadá y la Unión Soviética, era ganar a Checoslovaquia en el juego final.

Después de dos tiempos, los norteamericanos, jugando lentamente por el mal de altura de la Sierra Nevada, iban arrastrando un 4-3. Durante el descanso entre el segundo y el tercer tiempo, Sologubov, quien no hablaba inglés, fue a los vestuarios de los Estados Unidos, y, por medio de gestos, sugirió a los americanos que inhalaran oxígeno.

Así lo hicieron; cuando volvieron al hielo se sentían resucitados y con la suficiente moral como para vencer a los checos 9-4 y ganar el título.



This post first appeared on ¡¡¡NO LO SE!!!...¿O SI?..., please read the originial post: here

Share the post

NIKOLAI SOLOGUBOV Y EL OXÍGENO

×

Subscribe to ¡¡¡no Lo Se!!!...¿o Si?...

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×