Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

HISTORIAS DE DOCTORES-2

Un cirujano especialista en trasplantes de riñón, el doctor Jacob Cerilli, de la Universidad Estatal de Ohio, citó la película Coma, que se refiere al asesinato de pacientes de hospitales para que sus órganos puedan ser vendidos, como responsable, por lo menos parcialmente, de la reducción súbita en la donación de órganos para trasplantes. Ciudades de todo el país informaron de una disminución hasta el 60% en el número de órganos donados en 1978, en comparación con el total de 1977.

Luis Torrikins Wright se convirtió en el primer médico negro que fue nombrado para formar parte del personal quirúrgico del Hospital de Harlem, en Nueva York, en 1920. Aunque la mayoría de los pacientes eran negros, todo el personal médico y de enfermería habían sido blanco. Wright llegó después a director del departamento de cirugía del hospital y a presidente de su junta médica. Siendo el primer médico negro elegido para el Colegio Americano de Cirujanos, ideó ingeniosos aparatos ortopédicos, fue precursor en el tratamiento de fracturas de cráneo y supervisó la primera utilización de la aureomicina en pacientes humanos.

No fue hasta 1779, después de los experimentos del sacerdote biólogo Lázaro Spallanzini, cuando se mostró que el semen es necesario para la fertilización. Seis años después, Spallanzani llevó a cabo la inseminación artificial de un perro.

Las disecciones de seres humanos eran consideradas crueles, inmorales y sacrílegas, aunque fomentaron el estudio de la anatomía. La primera disección pública autorizada se efectuó en 1375, en Montpellier, Francia. La autorización fue rescindida inmediatamente después, calificándola de obscena. Alrededor de veinte años más tarde se permitió una disección al año en la Universidad de Bolonia. Tomaba la forma de una ceremonia de tres días antes de cada Navidad e incluía una procesión y exorcismos.

El médico chino Hua T’o, nacido entre los años y de nuestra era, fue el primer doctor de quien se sabe que efectuó una cirugía bajo anestesia general. La poción utilizada para dejar inconscientes a sus pacientes era una mezcla de cáñamo, el cáñamo de la China es una variedad de la familia Cannabis, de la cual forma parte la marihuana, y un fuerte vino llamado “mai fei san”. Antes de la revolución comunista, una fiesta nacional conmemoraba su nacimiento.

HISTORIAS DE DOCTORES



This post first appeared on ¡¡¡NO LO SE!!!...¿O SI?..., please read the originial post: here

Share the post

HISTORIAS DE DOCTORES-2

×

Subscribe to ¡¡¡no Lo Se!!!...¿o Si?...

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×