Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

CURIOSIDADES DE LOS REYES MAGOS

Muchas teorías cuentan que debido a la diferencia de edad de Melchor, Gaspar y Baltasar, representan las diferentes etapas de la vida de una persona. La vejez de Melchor, la madurez de Baltasar y la juventud de Gaspar.

Una teoría dice que Melchor era el único de los Reyes Magos que iba en camello, Gaspar montaba un caballo y Baltasar un elefante.

En origen los tres Reyes Magos se llamaban Melichior, Gathaspa, y Bithisarea. Los griegos los llamaron Apellicon, Amerín y Damascón; los hebreos, Magalath, Galgalath y Serakín; y los sirios, Larvandad, Hormisdas y Gushnasaph.

La tradición dice que los Reyes Magos venían de 3 continentes diferentes: de Europa, Melchor; de Asia, Gaspar y de África, Baltasar. También dice que Melchor era de Grecia, Gaspar de Israel y Baltasar de Egipto. Otra teoría dice que los tres eran de Persia, actual Irán.

Los Reyes Magos son tradición en España, México, Cuba, Puerto Rico, Argentina, República Dominicana, Uruguay, Paraguay, Colombia y Venezuela.

Los restos de los Reyes Magos fueron colocados dentro del mismo sarcófago. Dice la historia que después de la resurrección de Cristo se volvieron obispos y fueron mártires hasta que fallecieron en el año 70 d. C. Después, el sarcófago fue llevado por Santa helena a Constantinopla; luego a Milán a la iglesia de San Eustorgio. Finalmente, gracias a Federico Barbarroja, emperador del Imperio Romano, en el siglo XII, el sarcófago fue llevado a Colonia, Alemania, donde en la actualidad reposan sus restos.

La iglesia siria y armenia habla de 12 magos, igual que los doce apóstoles que representaban el número de tribus que había en Israel.

En el siglo XVI la iglesia católica identificó a los Reyes Magos como Sem, Cam y Jafet, los tres hijos de Noé que encarnaban las tres razas que poblaban la tierra. Melchor era el representante de los descendientes de Jafet, los europeos, Gaspar simbolizaba los descendientes de Sem, el mundo asiático, y Baltasar a los de Cam, africanos.



This post first appeared on ¡¡¡NO LO SE!!!...¿O SI?..., please read the originial post: here

Share the post

CURIOSIDADES DE LOS REYES MAGOS

×

Subscribe to ¡¡¡no Lo Se!!!...¿o Si?...

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×