Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LA CULPA ES DE LA "H"

Viernes, casi las siete de la mañana y la pantalla del televisor me inyecta un Sentimiento encontrado, una fe que crece y una imagen inhumana.

“Un regalo para el país” dice un amigo con voz de orgullo patria y un eco de tristeza. Miro, escucho, oigo, pienso en el sentimiento inmediato y sin reparar en conclusiones pero con ellas en la cabeza apago el aparato y salgo.

No quería hablar de esto, es algo que ya muchas bocas escupieron. Unas especulando, otras con beligerancia, dolor, triunfo, confianza o quizá resignación. Dos días después, una conversación llega a la cumbre y me pone en escena a los secuestrados, los políticos, el país… escucho atenta un sin fin de palabras que mi memoria emotiva empieza a transformar en rabia, en fuerza y en impotencia. Leo la prensa y unas palabras que se exhiben como anillo en vitrina de joyería me llenan de desconsuelo, aquí ya no aguanto: (Mamá, ¿dónde están los juguetes? Villancico cantado por Emmanuel, el hijo de Clara Rojas, acompañado por Raúl 'Papanoel' Reyes y Manuel 'Añoviejo' Marulanda.) ¿Cuál es el Significado de humor para los señores que escribieron esto?

No son sólo los días, meses, años, eso no es lo importante. Es la depreciación del ser humano. Militares o soldados, políticos o tenderos, hombres o mujeres, niños. Todos ellos, seres Humanos. Humanos con "H" de Habeas corpus que no tiene juez ni ley, con "H" de habitante de una ciudad y un país sin memoria. "H" de habla, idioma que quizá no conocen en su barrio verde. "H" de hambre, hastío, heridas, historias, huellas. "H" de HUMANITARIO.

Se compone de sangre y piel, de corazón y recuerdos, de agua y pan… de amigos, voces y libertad. ¿Alguien conoce el significado de la palabra humano?
Imagen tomada de www.ningo.com


This post first appeared on INTRA URBEM, please read the originial post: here

Share the post

LA CULPA ES DE LA "H"

×

Subscribe to Intra Urbem

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×