Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cositas del Camino de Santiago

Tags: camino llevar

Camino de Santiago 2018

Sea cual sea la razón por la que quieras hacer el Camino, recuerda que no es como tú quieras hacerlo sino como el camino te deje hacerlo, así que deja todo alrededor pase.








Es importante que “el  Camino a Santiago” no es un único camino sino una red de caminos que básicamente salen hacia Santiago desde cualquier punto de Europa. Nosotros hicimos un pedazo el camino portugués por la Costa, este sale de Lisboa y llega Santiago. Lo hicimos principalmente porque queríamos ver el mar en nuestro caminar y porque es uno de los menos populares así que habría menos caminantes. Es importante que revises los caminos y las distancias diarias que crees que puedes recorrer, que revises los perfiles del terreno y el tipo de terreno, es bosque, pavimento, quizás no todo al dedillo pero si hacer una idea general para saber que necesitas en tu recorrido.
Con respecto al “cuándo” pues a mí me parece que primavera u otoño están bien para hacer el recorrido, como el clima está loco es bueno revisen las previsiones para saber si van con lo que necesitan.

Link sobre el camino:

Este es el camino nosotros hicimos http://caminoporlacosta.es/

Oficial de la asociación de caminos  en España  http://www.caminosantiago.org

Más info: http://caminodesantiago.consumer.es/
Esta es buena también : https://www.gronze.com/






2.       Costos

-    Los tiquetes (dependen de donde salgas)  
A mí me salió muy económico haberlo comprado en una promoción particular de Avianca. Entre más cerca de la temporada alta más caros. Hay varias páginas qué te ayudan a rastrear tiquetes como google flights, sky scanner.

-          Hospedaje:

o    Hoteles: yo busque mis hoteles por booking, busque hostales que estuvieran ranqueados más de 8 con muchas reseñas. Hay hostales  muy buenos desde 18 euros en habitaciones compartidas. (supongo que se pueden encontrar algunas más económicas.

o    Albergues públicos: los albergues públicos son muy sencillos, no cuentan con mayores servicios, generalmente con grandes espacios con literas que se van llenando según la llegada de los peregrinos el precio varía. Algunos son por donación, pero se recomienda que la donación mínima sea 5 euros y otros tiene una tarifa que generalmente no excede los 12 euros.  No suelen tener lavadoras ni secadoras. los baños son sencillos  y tienen agua caliente

o     Albergues privados: Los albergues privados tienen una tarifa entre 10 y 20 euros,  también son literas en espacios amplios. Tienen servicio de lavadoras y secadoras. Generalmente los baños están muy bien y tiene agua caliente.

-    Alimentación: en casi todos los pueblos van encontrar menús para el peregrino al medio día  que cuestan entre 8 y 10 euros.  Las porciones españolas en general son bastante abundantes en comparación con las colombianas. El almuerzo es sobre las 3 de la tarde.  Si vas acompañado(a) en algunos lugares te dejan compartir el menú  pero en la mayoría no lo permiten.

-   Provisiones En muchas partes del camino no vas encontrar lugares donde comprar cositas, así que es bueno pensar en las cantidades de agua y cositas para picar que necesitas por etapa es importante. Barras energéticas, frutas y nueves, incluso masitas (ponques, pasteles, galletas)

3.       Que llevar: Es importante que la mochila no sobrease el 10 % del volumen corporal pero entre menos mucho mejor.

     Pueden ver  la lista que me enviaron y que ha sido completada y transformada según las necesidades propias.  Es bueno recordad que durante el camino se pude lavar ropa cuenta más o menos 3 E una carga de lavado y 4 E una carga de secado,  según el clima y la zona por la que se camine uno puede lavar las medias y llevarlas sobre la mochila. Yo recomiendo llevar solo dos pantalones de caminata y 3 camisetas de caminar, Uno siempre puede repetir los pantalones.  Por otro lado yo cometí el error (según yo) de no llevar unos zapatos descanso y me parece que son importantes: unos zapatos livianos que sirvan para andar por las ciudades que visitas y que no sean los del recorrido. 

hay cosas que pueden quitar peso, por ejemplo solo llevar shampoo y dejar el jabón ayuda, cambiar los frascos de vidrio por bolsitas o frascos más pequeños de plástico, llevar los contenidos exactos de lo que se va usar.

Otro gran recomendado son los bastones de caminata, aligeran el peso que recae sobre las rodillas y ayudan mucho. 

Si van en pareja  pueden pensar en llevar cosas en conjunto. 

 Lista de cosas útiles

4.       A tener en cuenta:
a.       Yo hice el camino con el morral al hombro, fue mi decisión. Hay servicios de carga de maletas, para lo cual es necesario saber exactamente donde te vas quedar (no solo  la ciudad sino el hotel). De hecho el servicio de correo español tiene ese servicio. 

b.       Casi en todos los lugares hay wifi, no es necesario tener celular, pero si quieres hacerlo creo que hay un plan especial para turistas (pregunta por el).

c.        Bájate a tu celular los mapas de la zona que vas recorrer, son de mucha ayuda.

d.  Aprovecha el camino desconectate (yo no lo pude hacer mucho pero creo que quizas debí haberlo hecho más) 



 Disfruta, cánsate, enójate, respira, conoce gente y sobretodo recuerda que en este camino todo hacer parte de la experiencia!!

Si eres un peregrino y crees que me hacen falta cositas que recomendar, no dudes en dejar tu  comentario. 



This post first appeared on Palabrazos..., please read the originial post: here

Share the post

Cositas del Camino de Santiago

×

Subscribe to Palabrazos...

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×