Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

A votar a la Eurocámara

Aproximadamente en tres meses, los europeos votaremos la composición del Parlamento, el cual a los diputados se eligen por cinco años y estos al presidente para dos años y medio. Cada legislatura elige dos veces presidente o presidenta.

A las elecciones europeas, parece ser no se le da mucha importancia, al menos en España. Según mi punto de vista, es un error mayúsculo. Los españoles, todavía vemos a la UE, como aquello que está allí, a lo lejos. La realidad es que nosotros somos Europa, conjuntamente con veintisiete países más.

Los españoles, cuando hablamos de política, somos muy dados a no meternos en un berenjenal, para nosotros lo que pensamos es lo más importante y lo que dicen los demás son pura tontería, por lo que no solemos entrar a debatir. Por lo tanto, eso de las votaciones europeas, saben que, que vaya la Extrema Derecha, qué más da. Otro error más mayúsculo todavía.

Pedro Sánchez, ha dicho en Roma «El alma de Europa está en riesgo». El canciller alemán, Olaf Scholz, ha advertido «La extrema derecha está en auge en prácticamente en todos nuestros países».

Por el momento las encuestas dan como primera fuerza en la Eurocámara al Partido Popular Europeo, nada que ver con el Partido Popular Español, aunque forme parte y segunda fuerza el Partido Europeo Socialista.

Ronda, pues, el que una coalición de derecha formada por demócratas, cristianos, conservadores y derecha radical, puedan surgir con mayoría absoluta en la Eurocámara.

Por eso pienso que, la UE, no está allí, a lo lejos, sino que está aquí. Mentalicémoslo y dejemos de hacer chascarrillos.



This post first appeared on Mi Boina, please read the originial post: here

Share the post

A votar a la Eurocámara

×

Subscribe to Mi Boina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×