Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Miedo a la guerra

Desde hace un tiempo me pregunto, ¿es posible una tercera Guerra mundial?

A veces veo que ya estamos en ella, otras que, el frente bélico que sacude al mundo solo son escarceos y pienso, no llegará la sangre al río, por el momento. De todo ello, la única verdad que, según mi criterio asoma, es que, la sangre si ha llegado al río, para el que le toca vivirla.

Existen dos naciones en la faz de la Tierra, cuáles poseen actitud partidaria de belicismo para solventar conflictos humanos, son EEUU y Rusia. Por detrás, según mi punto de vista, está China, la cual no la considero, por el momento, con ese punto belicista, pero, no le descarto pueda aparecer debido a la disputa con Taiwán. Ahora parece resurgir nuevamente Corea del Norte con Corea del Sur, cuando la inclinación de intentar el acercamiento entre las dos de manera pacífica corre el peligro de desvincularse.

En medio, se halla Europa y los países Árabes que ni fu, ni fa, pero en un enfrentamiento total, tendrán que tomar parte.

Todo esto, sumado a la mentira política para conseguir con el apoyo de los ciudadanos de los pueblos, el poder. Unos, por medio de la dictadura, y otros, con la democracia y los dos, con engaños, puede llegar a conseguir una masa que explote.

Considero se está jugando peligrosamente. Total para conseguir poder económico, la única razón. Cuando la verdad es que, el poder económico se mueve en su declive.

El progreso de la especie humana que, salió de las cavernas, paso al principio de la cultura, entre ella la guerrera, el tiempo feudal, la revolución industrial que nos ha llevado al capitalismo. Y ahora, la tecnología digital y artificial, ¿dónde nos llevará? Al ocaso de la III Guerra Mundial.

Espero que, por miedo, todo sea paz. La guerra ya está, aunque no todos la suframos de la misma manera. Unos la sufren en sus carnes, otros de lejos y, solo ganan quienes la provocan.



This post first appeared on Mi Boina, please read the originial post: here

Share the post

Miedo a la guerra

×

Subscribe to Mi Boina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×