Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pereza mental

Nuestra pereza mental anhela la simplicidad, pero la realidad no es simple; . . . “ (Javier Cercas)” Esta frase de Javier Cercas, la he extraído de una publicación en El País Semanal, de ahora hace quince días.

Dejando de lado mi devoción religiosa, por leer todo lo que cae en mis manos de este escritor y pensador diré, que razón tiene, cuanta pereza tenemos para pensar. Por eso decimos, ¡¡Va, si todos los políticos son iguales!! Pero no todos son iguales. Con esa exposición que hacemos nos evitamos pensar para comparar lo que hacen, si nos gusta, o no.


Tiempo atrás, entre en un bazar, de eso que llamamos chino, lo hice, no por nada, solo porque desde la calle me pareció enorme. Desde luego lo es, y está repleto de cosas. Al ver tantas cosas, me acordé del expresidente Mariano Rajoy, de aquello que dijo “los catalanes hacen cosas”, aunque evidentemente aquello de catalán no tenía nada y mucho menos los dependientes.


Allí dentro hay de todo, desde un tornillo tan poco insignificante que ni siquiera en las pocas ferreterías que aún quedan solemos encontrar, hasta unos calzoncillos o unas bragas. Además, todo por poco dinero.


Total, encontré una lámpara pequeña, de sobremesa, de 25 cm de alto, por unos 2 cm de ancho y una profundidad de unos 5 cm, que funciona a pilas, Tres Pilas de las medianas, no sé de cuantas estrellas, o lo que sea, tienen las pilas, solo sé que son de las medianas. Todo colocado dentro de una caja, muy mona, muy bien decorada. Me entro por la vista y la compre 3 €, me dijo la chinita en su peculiar castellano, pagué, y me fui.


Llegue a casa, la desembale, puse tres pilas que lleva el aparatito. Las tres pilas son más caras que la lámpara. Y, funciona perfectamente, claro la luz es pobre, más no le puedo pedir a esa lamparita sacada del cuento de Blanca Nieves y los siete enanitos.


Pues bien allí tengo la lamparita, que voy a hacer con ella, si no me sirve para nada, al menos yo, no la necesito. A ver, solo son 3 €. Pensando, no la hubiera comprado.


En el mundo occidental se han instalado multinacionales que se aprovechan de nosotros, los ciudadanos, y nos colocan cosas baratas pero, sin utilidad real. Ágamos números, nosotros tiramos poco dinero y, alguien lo recoge.


-¿Por qué pasa?- Que algunos se forran por,
“Nuestra pereza mental anhela la simplicidad, pero la realidad no es simple; . . . “ (Javier Cercas)



This post first appeared on Mi Boina, please read the originial post: here

Share the post

Pereza mental

×

Subscribe to Mi Boina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×