Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Bolivariano

Tuve en su día a los filósofos, como defensores de las izquierdas, en cuanto a todas las variantes de izquierdas que, en aquel momento, década de los 70, del pasado siglo, existían.
Fue pecado de juventud. Cuanto más maduraba, percibía que todo humano, lleva dentro su filosofía, no sé dé las otras especies que habitan en el planeta, si también tienen la suya. En respecto a nosotros -los humanos- pienso que, todo aquel que se atreva a coger un papel, un lápiz, plasme en el su pensamiento y después lo razone, según mi punto de vista, hace su filosofía.

Muchos pensarán que eso es una soberana tontería, para ser filósofo se ha de conocer la historía, la doctrina de cada una de las mismas y quienes la han desarrollado por el planeta. Pero, pensemos que no todos Hemos Tenido las mismas oportunidades para aprender. Por ejemplo, los que hoy peinamos los 80 y algunos los 90 años de vida y tuvieron la oportunidad de pisar una universidad es porque descendían de familia adinerada, los demás, a verlas venir. Por lo tanto, el que no sepa desarrollar su filosofía es porque no se la han enseñado a desenvolverse en ella y, hoy en día en la escuela, pienso y ojalá me equivoque, se sigue sin enseñar a pensar y razonar.
Cuidado no vayan a creer que el que está escribiendo sea un maestro del saber meditar, aunque si sé que, no me enseñaron a formarme y por eso quiero aprender, lo intento. Otra cosa es que lo esté consiguiendo.
Soy uno de tantos que creemos, que a pesar de todo hemos tenido suerte en la vida. Empezamos viviendo en una dictadura y poco a poco nos la estamos quitando de encima y, hemos podido conocer los avances tecnológicos, con los que, si queremos, vamos aprendiendo, y somos capaces de discurrir.
Por eso, queriendo ser capaz de saber, navego por “Google” escribo la palabra bolivariano resultado:
“Definiciones de Oxford Languages
1. De Simón Bolívar (político y militar venezolano 1783-1830) o relacionado con él.
2. adjetivo · nombre masculino y femenino
[persona] Que es partidario de las ideas políticas de Simón Bolívar “

nueva búsqueda Simón Bolívar
Encuentro, leo un esbozo; en señal de respeto, me pongo de pie y sigo leyendo . . . . .
Por favor quien me quiera insultar en vez de decirme gilipollas, me diga bolivariano. . . . . Será un honor.
No hace falta ser filósofo para entender que llamar a alguien bolivariano, no es un improperio, todo lo contrario es un elogio.
El que lo dice como ofensa es un burro de dos patas, el de cuatro es un noble animal.



This post first appeared on Mi Boina, please read the originial post: here

Share the post

Bolivariano

×

Subscribe to Mi Boina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×