Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La razón de la sin razón

Hablando rigurosamente la palabra Guerra, en el idioma Castellano, por lo tanto español, significa un enfrentamiento, generalmente violento, entre dos o más, sociedades o naciones. En la actualidad usando armamento bélico, para conseguir la mayor destrucción posible.

Alejandro Magno extendió sus dominios sobre Asia menor, Siria, Fenicia, Egipto y Palestina. Al fallecimiento de este, Palestina pasó a depender de la dinastía Tolemaica, Hasta que toda aquella tierra fue anexionada por Roma. Con la división del Imperio romano, Alejandria, Siria y Palestina queda en manos del emperador Trajano.

En ese territorio -cuidado, según mi opinión- en siete tribus se genera una religión, la judía. Los historiadores de ciencia tratan el Reino de Israel como una construcción literaria -El Antiguo Testamento- y no una realidad histórica.

Sea lo que fuere, hay historiadores para explicarlo. Vivieron esas tribus entre Siria, Alejandria y Egipto, y un tal Saúl fuel el primero en juntarlos bajo una creencia religiosa que a la larga se fue expandiendo por el mundo, -la religión Judía-. Más adelante se creó la religión Cristiana, y más de lo mismo, creencias religiosas que tanto mal han hecho, y siguen haciendo, en su nombre, a la humanidad.

La historia continua hasta que durante la Primera Guerra Mundial, el Imperio Británico se hace con la franja de tierra que era Palestina. Después de la primera, vino la Segunda Guerra Mundial.

Durante esa guerra provocada por el nazismo y el fascismo, el movimiento político del Tercer Reich alemán, totalitario y racista llevó a cabo el genocidio contra los judíos, el llamado Holocausto, donde perecieron unos seis millones de ciudadanos judíos.

Finalizada la Segunda Guerra, y ganada por las fuerzas aliadas contra el nazismo y fascismo, estas se debieron sentir algo culpables contra el genocidio, y forzados por el fuerte lobby judío, expulsaron parte de los palestinos para instalar la nación de Israel.

Desde ese momento esa tierra no ha tenido paz. Es una lucha permanente entre hermanos. Mejor hubiera sido intentar que vivieran con concordia entre ellos en lugar de crear un nuevo país. Supongo que, el lobby religioso, entre cristianos, judíos e islam, lo impidió.

Ahora nos encontramos entre un pueblo dividido, -Palestina- oprimido por Israel y, a través de una guerrilla terrorista, Hamás, financiada probablemente con soporte de Irán y Líbano, luchan los palestinos con la razón de la sin razón.

Israel tiene razón de poseer una tierra donde no debe ser molestado, pero pierde esa razón cuando desde el primer momento que se asentó vive en guerra permanente con los vecinos que fueron desposeídos, en vez de intentar convivir.

Hamás, posee también la razón de luchar para sacarse de encima el yugo en que vive el pueblo palestino. La Franja de Gaza es una prisión al aire libre. No obstante, pierda también su razón cuando se convierte en una organización terrorista.

¿Cómo se solventa el problema? En primer lugar, no habiéndolo creado. En segundo, los que lo crearon que los solucionen, Estados Unidos de América y Europa. Deben desaparecer de escena los lobby financieros, judíos, y las religiones. Los ultras y no ultras religiosos, no deben actuar como tales en las políticas ciudadanas. La política únicamente debe estar guiada por la ciencia, que es la única manera de saber que somos y a donde vamos. Pienso que por ir, no vamos a ningún sitio.

El conflicto de La Franja de Gaza e Israel, no es ninguna guerra, es un ataque terrorista y una defensa genocida. Es la razón de la sin razón.



This post first appeared on Mi Boina, please read the originial post: here

Share the post

La razón de la sin razón

×

Subscribe to Mi Boina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×