Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Séneca y la revuelta francesa

Lucio Anneo Séneca, natural de Córdoba (España) y filósofo. Fue tutor y consejero de Nerón Claudio César Augusto Germánico, emperador del imperio romano.

Una de tantas citas del filósofo, cuales pululan por ahí, se refiere al Miedo y al poder. Su pongo que debe provenir de algún consejo del filósofo al emperador.

La cual dice lo siguiente:

Tu poder radica en mi miedo; ya no te tengo miedo, tú no tienes poder.”

Esa cita, de más o menos 2.000 años, parece ser que, es lo que hoy le esta diciendo la Calle Obrera Francesa a su Presidente, al grito multitudinario de “¡Macron a la hoguera!” Si alguien de la calle se acuerda de la cita de Séneca, cabe la probabilidad que añada, ¡Macron ya no te tenemos miedo, tú no tienes poder!

No se, si el Presidente de Francia, tiene o no, razón en querer hacer la reforma de retocar la jubilación de 62 a 64 años, tampoco la considero tan desproporcionada.

Pero, ni soy francés, ni vivo, ni trabajo en Francia, o sea, mi apreciación me la guardo para mis adentros.

Eso si, pertenezco a la especie humana ubicada en un continente llamado Europa, cuyo conjunto de habitantes han firmado un acuerdo de unidad con otros conjuntos y sometidos a unas leyes de dignidad humana en todo el planeta. Me refiero a la UE y a la Carta de Derechos Humanos. Y, ahí, si creo tener pleno derecho para exponer mi criterio de lo que veo, leo y escucho a través de medios informativos, y no me gusta. Si el Presidente francés, en algún momento tuvo motivo de razón, la ha perdido en el instante que ha querido imponer su poder por medio de la fuerza, ya que la fuerza radica en aplicar el miedo para amedrentar al otro. Más el otro, la calle obrera francesa, no quiere su reforma, tenga o no tenga razón. Ahora, cuando se la quieren administrar por la fuerza del miedo, tiene toda la facultad en rechazarla.

Macron, no debe saber del consejo de Séneca a César, y no se da cuenta que la calle obrera le ha perdido el miedo.

Macron ha salido airoso de la moción de censura, por nueve votos, aunque como dijo Unamuno, ganarás pero no convenceras.



This post first appeared on Mi Boina, please read the originial post: here

Share the post

Séneca y la revuelta francesa

×

Subscribe to Mi Boina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×