Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Quién podía pensar . . .

Lo que está pasando en este momento en Brasil, aunque según parece, está siendo controlado por fuerzas del ejército, debe ser preocupante, para el Mundo Globalizado. O puede que no, porque sea ese mundo globalizado, que comercializa de punta a punta por el planeta, quien este detrás de estos movimientos de Extrema Derecha.

No caigamos en la negligencia de la izquierda española de comparar, el intento de asalto a los poderes de la nación brasileña por Bolsanaro, o al Congreso de EE.UU por seguidores de Trump, con el conflicto del independentismo catalán, o el bloque a las instituciones del Estado de España por el partido político en la oposición, el PP, movido por las faldillas de la extrema derecha VOX. Se parecen pero, no son lo mismo.

La extrema derecha que se mueve por Europa, según mi punto de vista, son elementos dañinos localmente, dispuestos a recoger las migajas que caigan de la mesa electoral para hacerse con el poder. Manejado por unos chiquilicuatres, que en algún momento, se pueden llegar a creer estadistas, pero el objetivo es acercar el ascua a su sardina.

Si no estoy confundido, no he apreciado ninguna nota de prensa oficial ni de EE.UU, China, Rusia, los cuales, según entiendo la política actual, no los considero garantes de política democrática, que custionen con energía, ni lo que ocurrio en su día en EE.UU, ni hoy en Brasil.

Los americanos por mucho que hablen de democracia y libertad, repito a mi entender, carecen de bagaje democrático. La votación en las urnas es mediante registro, Puedo Estar equivocado, pero me gustaría escuchar la defensa imparcial de esa democracia.

Si puedo estar de acuerdo en que la política norteamericana es neoliberal, no es una dictadura, pero no olvidemos que comulga muy bien con la clase de de dictaduras que en economía son neoliberales, ejemplo de China, y muy mal con dictaduras caciqueñas y peor con las del proletariado.

Digo todo eso porque, ni vi nada claro el movimiento de Trump, ni ahora el de Bolsonaro.

¿Quiénes son los que están detrás de esos movimientos?

A ver si llega un día, en el que despertamos, y tenemos que decir, quién podía pensar que pararía esto.



This post first appeared on Mi Boina, please read the originial post: here

Share the post

Quién podía pensar . . .

×

Subscribe to Mi Boina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×