Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Madrid es otra cosa

Este pasado fin de semana, matando el tiempo intentando saber de lo que pasa en mi país, España, he encontrado el vidio del discurso que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pronuncio con motivo del día 2 de Mayo, celebración del día de la Comunidad, en la entrega de los galardones que la misma, otorga a ciudadanos destacados.

Sin querer estar ni de acuerdo, ni en desacuerdo, con las palabras de la Presidenta, haya cada loco con su tema, si que hay algo lo cual me causo, por decirlo de alguna manera, extrañeza, en su alocución. Note falta de conocimiento de la historia de la ciudad de Madrid por parte de la Presidenta, o de quien le escribió el discurso, o de ambos.

La alarma me sonó cuando escuche que decía, en referencia a Madrid, la cual era una nación -según la señora Presidenta- de más de dos mil años de existencia. Creo que dos mil años atrás nos lleva a la época romana, y por aquel tiempo la península Ibérica, estuvo dividida en tres provincias de Roma, perteneciendo las tierras que hoy ocupa la capital de España a la Imperial Tarraco (Tarragona).

Siguiendo con el video, más adelante, la Presidenta, discursa sobre el periodo musulmán, que duró unos ochocientos años, y fue precisamente cuando se tienen datos del conocimiento de un asentamiento estable, parece ser en donde hoy es Madrid, que eran tierras del emirato de Córdoba. Para la señora Presidenta cuando emerge la primera semilla del pueblo de Madrid lo llama la “España perdida”.

Es incomprensible que unas personas, pagadas con el sudor del pueblo, estén representando a sus más alta jerarquía, por quien o quienes, no tienen ni el más mínimo conocimiento de la historia que deben defender. No son, ni siquiera, bobos ilustrados.

Una vez más quiero decir, que no soy historiador, ni siquiera estudioso de ella, pero si me gusta leer sobre la historia y de ello me nutro. Por lo tanto no quiero dar lecciones de historia, pero pienso que los historiadores, deberían decir alguna cosa sobre las barbaridades que dicen algunos políticos cuando hablan.

En el discurso de Isabel Diaz Ayuso, estuvo pendiente el mundo hispano. Siento vergüenza ajena, y eso que no soy de Madrid.



This post first appeared on Mi Boina, please read the originial post: here

Share the post

Madrid es otra cosa

×

Subscribe to Mi Boina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×