Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Europa y los refugiados

Entiendo que solventar la llegada de refugiados a territorio europeo, no ha de ser fácil de solucionar y que acarrea, a la nación que acoge a inmigrantes, un importante gasto económico. Pero también percibo que no se puede dejar a su suerte a unas personas que se encuentran en una situación en la que, ni si quiera la fortuna interviene en su devenir, es la muerte segura la que determinará con fatalidad.

foto extraída de google

Se está criticando a Europa. La Europa del bienestar, la Europa de la solidaridad, se dice. Pienso que nos estamos equivocando. Nos hemos puesto una venda en los ojos y no sabemos ver la realidad de lo que pasa.

Si nos quitamos la venda puede que nos demos cuenta que el problema no es la gente que huye de la guerra, sino otro mucho más grave.

Europa hace tiempo que dejo de ser la Europa de los pueblos, para ser la Europa de la Naciones, como han dicho más de una vez tanto, la canciller de Alemania Ángela Merkel, como el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker.

La Europa de las gentes, de los pueblos, la iniciaron los que sufrieron las dos terribles grandes guerras, que son nuestros padres y abuelos. Ya no están entre nosotros los que las padecieron, ahora quedamos los hijos y los nietos. Sobre todo los hijos somos quienes hemos vivido esa Europa del bienestar y no sabemos nada, o poco, de lo que no hemos conocido en nuestras propias carnes.

Puede que sea por eso, y por la borrachera de información, que estamos pasando por encima de noticias como la del barco Aquarius, que recogió de las aguas que bañan Europa, el Mediterráneo, a más de 600 personas y nadie les quiere dar asilo.

-¡Cuidado con lo que dices!- dirán algunos

-Qué yo me ofendo ante las imágenes que se ven por TV.

Es verdad, nos ofendemos ante la estampa de la desgracia, pero cuando votamos, damos nuestro apoyo a quienes apuestan por la Europa de las Naciones, en vez de la Europa de las gentes de los pueblos.

Parece que España va acoger a los inmigrantes del barco Aquarius, pero vendrán más, y la solución no pasa por enviarlos a Turquia.

seamos capaces de acabar con esto para siempre

foto extaída de google



This post first appeared on Mi Boina, please read the originial post: here

Share the post

Europa y los refugiados

×

Subscribe to Mi Boina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×