Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

COSAS DE CANARIAS

Todos tenemos una especial devoción por nuestra tierra, creo yo, y más cuando estamos lejos de ella.
Recuerdo cuando a mis 22 años, estuve un mes en la Escuela de Formación de Alcalá de Henares, y aparte de suponer una experiencia estar lejos de mi familia tanto tiempo, se me erizaba la piel de añoranza cada vez que escuchaba la música folklórica canaria: isas, folías, malagueñas... y no encontraba el mar cuando miraba al horizonte...Quiero decir que no soy objetiva cuando hablo de mi tierra a pesar de reconocer los "inconvenientes" que tiene o que tenemos. Afortunadamente, no nos falta el sentido del humor...
¿Saben que el cantante Julio Iglesias ha incluído algunas de las islas canarias en su gira española? Pues sí, este mes de julio ha estado en Tenerife, Gran Canaria y La Palma. En esta última creo que tuvo un éxito apoteósico, tal vez como agradecimiento de los palmeros a la medida que al parecer partió del propio cantante, "consciente de la situación de desempleo que vive la isla", de poner entradas al precio simbólico de 2 euros para los desempleados que acreditaran su situación.Según he leído en la prensa local, el cantante que más discos ha vendido en la historia de la música, con sus 73 años cumplidos, derrochó simpatía y conexión con el público, cantando por dos veces aquello de "Palmero sube a la palma...".Aquí, en Tenerife, cantó ante 6.000 personas, la mayoría mujeres, que vibraron en el bis cuando interpretó "Por el amor de una mujer". Más de una se habrá derretido... Yo no fui, pero me enorgullece ser canaria cuando leo estas cosas.Otra noticia que me ha llamado la atención y de la que me alegro es ésta: "La nadadora española, campeona mundial, europea y doble subcampeona olímpica, Mireia Belmonte, y la doble campeona del mundo y de Europa de bádminton, Carolina Marín, se convierten desde hoy en embajadoras del sabor y las propiedades saludables del Plátano de Canarias."
Me parece estupendo el acuerdo de patrocinio de estas dos deportistas por parte de ASPROCAN (Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias ), donde están incluídos unos 8.000 agricultores plataneros canarios, pues de todos es sabido que el Plátano de Canarias es un producto habitual en la dieta de muchos deportistas por sus propiedades saludables.Y por último, otra noticia curiosa de estos días en Tenerife: "«Abraza a un británico» es el lema de la campaña presentada por el Cabildo de Tenerife y organizaciones empresariales de la isla para anticiparse a los posibles efectos que podría ocasionar el «Brexit»"Con esta campaña se quiere llegar al «corazón» de los británicos, por lo que se utilizarán las redes sociales para enviarles abrazos virtuales... Que piensen que seguimos siendo amigos y que no dejen de visitarnos como turistas.
No me digan que no hay imaginación... y sentido del humor.


This post first appeared on DESPERTARES, please read the originial post: here

Share the post

COSAS DE CANARIAS

×

Subscribe to Despertares

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×