Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ALFOMBRAS, TAPICES...

El pasado domingo se celebró en La Laguna el día de Corpus y yo, como cada año, acompañada de mi hermana Montse (esta vez también se añadió mi sobrino...) hice el recorrido para ver las novedades y sacar algunas fotos.
Por si no lo he explicado otros años, el día de Corpus se confeccionan alfombras a lo largo de la Calle La Carrera y la Calle San Agustín, en un recorrido rectangular que pasa por la Plaza del Adelantado, eje del casco histórico de la ciudad. Los alfombristas pertenecen a diversas asociaciones, centros educativos, hermandades religiosas e incluso familias que participan en la elaboración de estos espectaculares tapices de gran colorido y belleza.
El Ayuntamiento colabora aportando marmolina teñida, brezo y otros materiales de decoración para la realización de las alfombras. Como algunas veces ya he dicho, cada vez son menos las que se hacen con flores, no sé si es que están más caras o el cultivo es menor. Y a mí, particularmente, son las que me gustan más...
Aquí les dejo unas imágenes que encontré en Facebook hechas desde un edificio situado en la calle La Carrera, una hacia arriba donde se aprecia al fondo la Iglesia de la Concepción, que ya he fotografiado y publicado muchas veces, y la otra hacia abajo en dirección al Ayuntamiento y Plaza del Adelantado.
Quiero hacer mención también del Corpus que se celebra hoy precisamente en la Villa de La Orotava. Hace muchos años que no voy a ver sus alfombras, pero les dejo una imagen de la enorme alfombra central situada en la Playa del Ayuntamiento, que desde el año 2007 forma parte del libro Guiness de los Récords al ser considerada como una de las más grandes elaborada con tierra natural.
Este año es un homenaje a los refugiados. "Trata de sensibilizar a todas las personas que lo contemplen, además de valorar la necesidad de la enseñanza y la educación como valores imprescindibles para la igualdad social", según dice su diseñador, Domingo González, que lleva 24 años al frente de la confección de las alfombras del Corpus de la Orotava.Según he leído, este año se han gastado en la plaza unos 1.200 kilos de arena de colores naturales con siete colores primarios y veintidós tonos. Han trabajado en ella muchísimas personas, algunos alumnos de la escuela municipal de dibujo donde tienen una sección particular para la alfombra, y los demás son voluntarios. Realmente es una obra de arte a la que dedican miles de horas estos artesanos y merece la pena admirar en directo alguna vez.


This post first appeared on DESPERTARES, please read the originial post: here

Share the post

ALFOMBRAS, TAPICES...

×

Subscribe to Despertares

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×