Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

CAI, CAI, CAI

“La Habana es Cádiz con más negritos. Cádiz es La Habana con más salero”. Así dicen las "Habaneras de Cádiz", poema del sevillano Antonio Burgos, al que el cantautor granadino Carlos Cano puso música allá por el año 1984. ¡Curioso que ninguno de los dos sea de Cádiz!!De Cádiz sí es la guía que nos acompañó en el último viaje que hemos realizado con Mundosenior; ella decía que era de Cai, Cai, Cai, tres veces para explicar que era gaditana del centro mismo de la capital. La mar de simpática, nos alegró el viaje cantando chirigotas y contando chistes, así que afortunadamente fue muy entretenido.
Hicimos excursiones a varios municipios de la provincia de Cádiz, aunque el día que estaba previsto hacer la ruta llamada de los "pueblos blancos", llovió con gusto y hubo que suprimir la visita a la Sierra de Grazalema.De Cádiz se dice que tiene más de tres mil años y que ha sido ocupada por cartagineses, fenicios, griegos, romanos, árabes... y el único que no pudo ocuparla fue Napoleón.
Este es el monumento que conmemora el centenario de la Constitución de 1812, redactada en esta ciudad y conocida como la Pepa; de ahí lo de "Viva la Pepa" que ha perdurado en el tiempo y se puede usar para casi todo.Es una ciudad con mucho arte, y el colmo son los carnavales, con las famosas chirigotas que todos los años compiten en el GranTeatro Falla, llamado así en honor al hijo predilecto de la ciudad, Manuel de Falla.
La Catedral de Cádiz es de estilo barroco y neoclásico y se empezó a construir en el siglo XVIII. Bajo la cripta están enterrados algunos gaditanos ilustres, como el propio compositor Manuel de Falla o el escritor José María Pemán.
El Parque Genovés es un jardín situado en el casco histórico de Cádiz, cuyo origen se remonta al siglo XVIII, conocido en sus inicios como el Paseo del Perejil, y que ha sido remodelado en varias ocasiones. La más importante de ellas fue realizada por el jardinero valenciano Gerónimo Genovés, al que debe su nombre, dotándolo de fuentes y más de cien especies botánicas de gran espectacularidad.
Posteriormente se instaló esta fuente traída de París por iniciativa del director del Parque, y es la alegoría de un cuento que representa a unos "niños bajo el paraguas".
En el Castillo de Santa Catalina, fortificación situada en la llamada Playa de la Caleta, está ubicada esta original escultura "muchacho desnudo", del escultor holandés Cornelis Zitman, muy vinculado a Venezuela, y donde se ha inspirado en muchas de sus obras, que reflejan con exageración la morfología de los indígenas venezolanos.
Y para no cansarles, dejo para el siguiente post algunos otros lugares que visitamos en la provincia de Cádiz.


This post first appeared on DESPERTARES, please read the originial post: here

Share the post

CAI, CAI, CAI

×

Subscribe to Despertares

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×