Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EL CARMEN

Tags: carmen nombre
Y ustedes dirán, pero esta mujer ultimamente no habla sino de Santos y Vírgenes, ja, ja. Es que a medida que nos hacemos mayores necesitamos creer en algo porque no sabemos lo que nos espera.
No, hoy hablo del Carmen porque es mi santo. Ligia, sí, pero Carmen Ligia. Mi madre también se llamaba Carmen y pulsando AQUÍ pueden leer un relato que escribí hace años sobre un personaje de mi niñez y un cuadro de la Virgen del Carmen.El nombre de Carmen lo encontramos en muchos y diversos lugares. Musicalmente hablando, la famosa Ópera CARMEN, de Georges Bizet
la novela original en la que se inspiró, de Prospero Merimée
así como en múltiples canciones, como el conocido pasodoble Carmen de España, cigarrera de Sevilla, de los maestros Quintero, León y Quiroga.
También la geografía se ha apuntado a engrandecer y perpetuar este bello nombre. Hay muchos pueblos y ciudades, ríos y montes con el nombre de Carmen o El Carmen. He leído que Carmen es uno de los nombres femeninos que cuenta con dos significados diferentes. Uno por parte del latín, que quiere decir “Música” o “Poema”, y otro del hebreo, que significa “El jardín de Dios”. La personalidad de Carmen evoca la confianza y el cariño. Las Cármenes saben que el mundo es suyo. Tienen en su nombre el paraíso, la poesía, la música… lo tienen todo.Y no podía faltar en esta reseña uno de los sonetos que Rafael Alberti dedicó a la patrona de los marineros: Día de amor y de bonanza: Que eres loba de mar y remadora,Virgen del Carmen, y patrona mía,escrito está en la frente de la aurora,cuyo manto es el mar de mi bahía. Que eres mi timonel, que eres la guíade mi oculta sirena cantadora,escrito está en la frente de la proade mi navío, al sol del mediodía. Que tú me salvarás, ¡oh marineraVirgen del Carmen!, cuando la escolleraparta la frente en dos de mi navío, loba de espuma azul en los altares,con agua amarga y dulce de los maresescrito está en el fiero pecho mío.


This post first appeared on DESPERTARES, please read the originial post: here

Subscribe to Despertares

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×