Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

MADRID EXPRESS

Este año sólo habíamos conseguido apuntarnos como Reserva en los viajes de Mundo Senior, y al final nos avisaron casi cuando se terminaba el plazo para ir a San Lorenzo del Escorial a un viaje de tipo Cultural la semana pasada. No lo pensamos mucho...
Como sé que a alguno de los pocos que leen este blog le interesa, les diré que nos quedamos en el Hotel Florida, un hotel normal, limpio, con lo imprescindible y el atendimiento bueno. El único fallo que tiene y así se lo he indicado a Mundo Senior, es que la carga y descarga de maletas no la hacen en la puerta del hotel sino en una calle más abajo, con lo cual se pueden hacer la idea de algunos mayores con dificultades para caminar arrastrando el equipaje bajo la lluvia o la nieve , cosa que no me parece lo más acertado.La guía que tuvimos es la andaluza más sosa que se puedan imaginar según sus propias palabras y según pudimos comprobar en los días que nos acompañó...Afortunadamente, el guía que nos explicó durante la visita al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial me pareció estupendo. El complejo arquitectónico incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca , un colegio y un monasterio. Este es el llamado Patio de los Reyes, con las estatuas de seis monarcas, en el Centro están David y Salomón.
Una tarde fuimos a visitar el Palacio Real de Aranjuez. Situado a orillas del río Tajo, fue erigido por orden de Felipe II, quien le encomendó el proyecto al arquitecto Juan Bautista de Toledo, que murió durante su construcción, por lo que su discípulo Juan de Herrera fue el encargado de rematar la obra. En su interior no dejan sacar fotos.
El Madrid centro lo paseamos bastante, aunque hacía frío y un día llovió. El Palacio Real solo pudimos verlo por fuera, porque estos días no se puede visitar, así que lo fotografié desde el Teatro Real, que sí nos enseñaron por dentro. Una verdadera joya.
El Parque del Retiro es un de las principales atracciones del centro de Madrid y un auténtico remanso verde para sus visitantes.Presidiendo el Estanque Grande destaca el conjunto arquitectónico y escultórico conocido como monumento a Alfonso XII.
Y por ahora les dejo, para seguir eligiendo fotos de otros lugares de interés en la capital para un próximo post, aunque debo decir que al tener tan poco tiempo, nos quedaron muchos por disfrutar.


This post first appeared on DESPERTARES, please read the originial post: here

Share the post

MADRID EXPRESS

×

Subscribe to Despertares

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×