Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

RETOS

Antes que nada, quiero dar las gracias a los que por aquí siguen pasando, dejando su cariño y sus palabras, a pesar de no encontrar temas nuevos que leer. La verdad es que se me ocurre de vez en cuando (no crean que todos los días...) compartir algunas noticias que me parecen interesantes, pero casi sin darme cuenta se va pasando el tiempo que, afortunadamente, ocupo con otras actividades que también me gustan.Siempre me ha parecido que la vida es un camino de obstáculos que poco a poco vamos sorteando hasta que ya no se pueda más. Mis "obstáculos" han sido bastante fáciles dependiendo de con quien me compare.Gema Hassen-Bey es una deportista, actriz, compositora y presentadora española, Licenciada en Ciencias de la Información y conocida por ser medallista y pionera de la esgrima paralímpica en España; este deporte se inició con ella en Barcelona 92. Ha participado en cinco Juegos Paralímpicos consecutivos (Barcelona, Atlanta, Sídney, Atenas y Pekín), en las modalidades de espada y florete. Cuenta con doce títulos olímpicos y ha quedado entre las ocho primeras en la modalidad de esgrima durante varios Juegos. Ha sido la primera española en conseguir una medalla en unos Juegos Paralímpicos en la modalidad de esgrima.
Casi nada!! Junto con el coreógrafo Rafa Méndez, fundó la asociación Bey proAction con la intención de integrar a personas discapacitadas en la sociedad a través de las disciplinas artísticas y deportivas.Pues bien, esta mujer se ha propuesto ser la primera en silla de ruedas capaz de alcanzar la cima del Kilimanjaro, el "Techo" de Africa, y para ello se marcó primero conseguir otro reto, coronar los 3.718 metros del Teide con su silla de ruedas y con el impulso único de sus brazos.
El reto que lleva el lema “si te mueves tú, el mundo se mueve contigo” no sólo consiste en llegar a la cima, sino también en disfrutar el camino y desarrollar tecnología social que ayude a personas en silla de ruedas a desenvolverse en la selva, la montaña y en la nieve.Con esta idea empezó el ascenso junto con su equipo el pasado 31 de octubre, y después de doce jornadas agotadoras, Gema ha logrado superar la barrera de los 3.000 metros, pero la pendiente, el frío y un ritmo más lento del planificado, impidieron que la atleta alcanzara la cumbre tal y como se había previsto en un principio.Los últimos metros los ascendió Gema con una camilla de pequeñas ruedas que se desliza a través de unas escaleras a modo de raíles. Antes, los días anteriores, también utilizó una 'handbike' y una silla de ruedas de escalada.
Como SOLO faltan 718 metros, el equipo piensa regresar en primavera para el asalto final a la cumbre. Total ¿qué es una raya más para un tigre?Toda mi admiración por esta mujer y su reto continuo de vida.


This post first appeared on DESPERTARES, please read the originial post: here

Subscribe to Despertares

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×