Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

GALICIA (1)

Si en el post anterior les invitaba a dar un paseo por mi tierra, en éste cambio de paisaje porque me he ido una semanita de vacaciones a tierras gallegas. Concretamente hace 33 años que fuimos, con mi hermano Melquiades y mi cuñada Nieves, buenos compañeros de viajes de verano. En aquel entonces (más jóvenes y atrevidos...) cogimos el barco en Tenerife y desembarcamos en Cádiz con el coche de Alejandro. Llegamos hasta el norte haciendo paradas donde nos cogía la noche y bajamos por Portugal.Esta vez ya íbamos directos a La Coruña con los billetes de avión, el hotel y hasta un coche de alquiler reservado desde aquí. Es más, hasta la autorización de la Xunta de Galicia para entrar un día a una hora determinada a ver la Playa de las Catedrales, que no conocíamos, una de las maravillas naturales situada en Ribadeo (Lugo). ¡Los tiempos cambian que es una barbaridad!
Empiezo por este lugar, la Playa de Aguas Santas, más conocida por la Playa de las Catedrales debido a la apariencia de sus acantilados, formando arcos y cuevas, solo apreciables a pie de playa durante la Bajamar. El acceso a la playa está restringido durante los meses de verano debido a la gran afluencia de público, y se debe solicitar un pase telemático para poder acceder a ella.
En Ribadeo llegamos justo el día que se celebraba el Ribadeo Indiano, una fiesta que pretende exaltar los episodios de emigración gallega vividos en épocas no muy lejanas. Este es su ayuntamiento.
En Lugo, la más antigua de todas las ciudades gallegas, nos encontramos con su Muralla Romana, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, que es la única en el mundo que conserva todo su perímetro. Lo más sorprendente es que la puedes recorrer por encima, ya que cuenta con un paseo de más de 2 kilómetros.
La Catedral de Lugo data del siglo XII y aunque su fachada es bastante sencilla, su interior es sorprendente en comparación con otras catedrales más conocidas de España.
El casco antiguo de Lugo es muy acogedor y te puedes encontrar en pleno suelo los restos de una Piscina Romana
El museo provincial también es muy interesante y se recogen en él colecciones de gran riqueza cultural e histórica para la cultura gallega. El edificio está enclavado dentro de un antiguo convento, lo que da un ambiente de paz y tranquilidad especial.
En la plaza Mayor degustamos un café espumoso al que llaman Carioca, en el Café del Centro, y nos encontramos a estos señores que fueron los primeros que lo probaron y allí siguen cada día.
Y por hoy les dejo. Voy a preparar el siguiente post, no sin antes agradecer a Chela, del blog Jubilada Jubilosa, que me ofreció su ayuda en cuanto supo que iba a su tierra, aunque al final no pudimos coincidir.


This post first appeared on DESPERTARES, please read the originial post: here

Subscribe to Despertares

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×