Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

TOLEDO, ciudad imperial

Les sigo contando mi último viaje a tierra peninsular, tratando como siempre, de dar mis impresiones personales acompañadas de alguna información que me ha llamado la atención o considero interesante para compartir.Después de dejar Ávila y antes de llegar a Toledo, hicimos una visita a Oropesa, municipio que al parecer debe su nombre a una leyenda que dice así: "los moros tenían cautiva una doncella para cuyo rescate los templarios tuvieron que pagar su peso en oro, y de aquí Pesa oro, Oro pesa. Tan arraigada se encuentra esta historia que en el propio escudo de Oropesa se encuentra una doncella sosteniendo una balanza para determinar su peso."
También pasamos por Talavera de la Reina, donde pudimos visitar el Museo de la Cerámica, cantada por importantes escritores como D. Miguel de Cervantes.
Toledo es conocida como «La ciudad Imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes.Particularmente me encantó la ciudad y tuvimos ocasión de "patear" muchos de sus rincones, ya que el hotel donde nos quedamos estaba muy cerquita de la Puerta de Bisagra.
La ciudad está situada en la margen derecha del Tajo, en una colina de cien metros de altura sobre el río y es el segundo municipio más poblado de la provincia por detrás de Talavera de la Reina. Ya en época contemporánea, Toledo y más concretamente su Alcázar, fortificación situada en lo más alto de la ciudad, se convirtió en un símbolo de la Guerra Civil Española durante la batalla conocida como el Asedio del Alcázar.
Toledo es Patrimonio de la Humanidad desde 1986 y cuenta con numerosos lugares de interés. Entre ellos se destacan el Monasterio de San Juan de los Reyes, y la Catedral de Santa María, de estilo gótico del siglo XIII.
Toledo ha sido también lugar de nacimiento o residencia de artistas como Garcilaso de la Vega o El Greco entre otros muchos. Tuve ocasión de admirar la obra más conocida de El Greco: El entierro del Conde de Orgaz, que se encuentra en la Iglesia de Santo Tomé, aunque no se puede fotografiar sino el letrero de la entrada...
Muchas otras obras del artista, todas impresionantes, pude ver en el Museo de la Catedral, como El expolio, uno de los primeros trabajos que desarrolló en Toledo
El punto neurálgico de la ciudad es la Plaza de Zocodover (lo que me costó aprenderme el nombre...), donde diariamente se concentran miles de turistas que visitan el casco histórico.
Y miren por donde, me encontré con mi avatar (Betty Boop) y no pude dejar de fotografiarme con ella.


This post first appeared on DESPERTARES, please read the originial post: here

Share the post

TOLEDO, ciudad imperial

×

Subscribe to Despertares

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×