Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LOTERÍAS Y BELENES

No, no me ha tocado la Lotería... Y seguro que habrán escuchado que alguno de los números premiados se ha vendido en La Laguna (Tenerife), pero cuando la suerte no está para una... me tendré que conformar con el décimo de la salud. Tengo costumbre cada 22 de diciembre de ver por la tele el Sorteo de Navidad desde el principio hasta el final (ya me gustaría verlo en directo...), voy apuntando en un papel los números importantes que van saliendo y al mismo tiempo que mis expectativas de ganar van disminuyendo, aumenta mi alegría con los que disfrutan sabiéndose ganadores y con algún décimo premiado en las manos.
Pienso que debe ser algo mágico y realmente si me toca algún día, no sé lo que yo haría... en ese momento me refiero, en el momento de saber que he ganado. Me imagino comprobando que tengo un décimo que coincide con el cántico de los niños de San Ildefonso y ¿qué hago? ¿a quién llamo? ¿a dónde voy? ¿me pondré a bailar y cantar? ¿o me pongo a beber, yo que no bebo? ¿salgo de casa y me pongo a dar gritos? ¿Busco una botella de sidra y la derramo? No, eso no, que después lo tengo que limpiar...Este año he estado acompañada por Dama, la perrita de mi hijo, no sé si se hubiera puesto a bailar conmigo...
En fin, que ese debe ser un momento de dudas más que de certezas... porque luego, el momento de saber lo que haría con el dinero ya es otra cosa, ese momento creo que lo tengo más claro..., bueno, eso creo...Pero mientras no se produzcan estos acontecimientos, seguiré con mi tradición de comprar cada año el número 38023 (era el número de la Administración de Hacienda donde estuve trabajando tantos años, ja, ja) y comprobar cómo salen las bolitas que están alrededor y esa se sigue quedando en la tolva (me gusta esta palabra que me enseñó mi padre...) de los números premiados.Y cambiando de tema, alguna que otra vez les he hablado de la colección de Belenes de mi hermano Melquiades, que cada año se va incrementando con regalos o por adquisición propia.
Este año, para tranquilidad de mi cuñada Nieves, le ofrecieron la posibilidad de exponerlos en la Parroquia de Las Mercedes (cerca de donde viven), y allá que fui a visitarlos.
Ya tiene más de cien, y aunque la mayoría son pequeños, ocupan bastante espacio. Los hay de diversos países, de diferentes materiales y de distintas piezas, pero cada uno conlleva un recuerdo y un significado peculiar. Aquí les muestro unas imágenes donde se puede apreciar que los colocaron hasta encima de la pila bautismal... Espero que no tengan que bautizar a ningún bebé en estos días.
Si alguno está de viaje por estos lares, o lee este post algún paisano, le recomiendo la visita a la exposición, porque merece la pena.Aprovecho para desear a los que todavía pasan por aquí que tengan unas fiestas muy felices y sobre todo con mucha salud. Muchos abrazos para todos.


This post first appeared on DESPERTARES, please read the originial post: here

Share the post

LOTERÍAS Y BELENES

×

Subscribe to Despertares

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×