Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Que comer en Venecia en 15 platos típicos

Venecia, la ciudad de los canales, es conocida en todo el mundo por su belleza inigualable, su rica historia y su arquitectura impresionante. Pero más allá de las góndolas, la Plaza de San Marcos y el Palacio Ducal, Venecia es también un tesoro gastronómico esperando ser descubierto. Con su ubicación única en la laguna veneciana y su pasado como potencia comercial, Venecia ofrece una cocina que combina lo mejor del mar y la tierra, con influencias de todo el mundo.

En este artículo, nos sumergiremos en los sabores de la «Serenísima», exploraremos los platos que reflejan su legado histórico y su rica cultura culinaria. Desde el pescado y los mariscos frescos de la laguna hasta las pastas caseras, pasando por los dulces decadentes y el famoso vino de la región, te presentaremos los platos típicos que debes probar durante tu estancia en Venecia.

Que comer en Venecia

Así que prepárate para abrir tu apetito y emprender un viaje culinario por los canales y calles estrechas de Venecia, donde cada bocado es un reflejo de la historia y la tradición de esta ciudad encantadora y mágica. Bienvenido a nuestro recorrido por los mejores platos típicos de Venecia. ¡Buon appetito!

  1. Cicchetti
  2. Tramezzini
  3. Moeche Fritte
  4. Risotto al nero di seppia
  5. Risi and Bisi
  6. Baccalà Mantecato
  7. Fegato alla Venezia
  8. Bigoli en Salsa
  9. Fritole Venessiane
  10. Baicoli
  11. Fritto misto
  12. Carpaccio di Manzo
  13. Scampi alla Veneziana
  14. Gelato italiano
  15. Tiramisù

1. Cicchetti

Los cicchetti venecianos son una parte integral de la cultura culinaria y social de Venecia. Similar a las tapas españolas, los cicchetti son pequeños bocados que se disfrutan acompañados de un vaso de vino, conocido como «ombra». Encontrarás una variedad impresionante de estos aperitivos en los bares de vinos y las bacari, que son las tabernas típicas de Venecia.

La variedad de cicchetti es verdaderamente vasta: desde bocados de pan tostado con diferentes tipos de embutidos, quesos o pescado (llamados crostini), hasta albóndigas (polpette), mariscos fritos, aceitunas y mucho más. Cada bacaro tiene su propia selección y especialidades, lo que significa que podrías probar diferentes cicchetti en cada lugar que visites y nunca repetir.

Los cicchetti venecianos son una excelente manera de probar una variedad de sabores y platos locales sin comprometerse con una comida completa, y su tamaño pequeño los hace perfectos para un snack a media tarde o un aperitivo antes de la cena. Los precios de los cicchetti varían, pero generalmente Puedes Esperar Pagar entre 1 y 3 euros por pieza.

Al visitar Venecia, un paseo de cicchetti (el «giro de ombra») es una excelente manera de explorar la ciudad, disfrutar de la comida local y sumergirse en la cultura veneciana.

2. Tramezzini

Los Tramezzini son sándwiches italianos hechos con pan de molde sin corteza y rellenos de una variedad de ingredientes. En Venecia, los encontrarás en la mayoría de los bares y son ideales para un almuerzo rápido o un aperitivo. Los precios son muy asequibles, con tramezzini que suelen costar entre 2 y 4 euros cada uno.

3. Moeche Fritte

Las Moeche Fritte son otro plato veneciano que vale la pena probar, especialmente si eres un fanático del marisco. Las Moeche son cangrejos pequeños, del tamaño de una moneda de dos euros, que se capturan en la laguna de Venecia durante las mareas de primavera y otoño.

Lo que hace a las Moeche especiales es que se atrapan en un breve período de muda, cuando se desprenden de su antiguo caparazón pero aún no han formado el nuevo, lo que las hace suaves y completamente comestibles. Después de una breve inmersión en leche y harina, se fríen hasta que estén crujientes.

Las Moeche Fritte son un verdadero manjar, con un sabor delicado y una textura crujiente que se derrite en la boca. Son un poco caras debido a su disponibilidad limitada y el trabajo intensivo para capturarlas: puedes esperar pagar entre 20 y 30 euros por una porción en un restaurante.

Disfrutar de las Moeche Fritte, ya sea en un elegante restaurante de mariscos o en un simple bacaro, es una experiencia que te sumerge directamente en las tradiciones culinarias de Venecia.

4. Risotto al nero di seppia

El Risotto al nero di seppia es un plato icónico de Venecia. El arroz se cocina con el tinta de sepia, que le da un color negro y un sabor marino intenso. Es una experiencia culinaria única que refleja la larga relación de Venecia con el mar. El precio de este plato es de alrededor de 15 a 20 euros.

5. Risi Bisi

El Risi Bisi es un plato bastante popular en Venecia, sobre todo en primavera. En dialecto veneciano se puede traducir como “arroz y guisantes”. Un plato fácil de hacer y con mucho gusto.

Se ofrecía como ofrenda al Dux de Venecia para el Día de San Marcos por parte de los campesinos. Puede parecer un plato bastante humilde, extrañamente era muy bien aceptado por la nobleza.

Esta preparación es una mezcla entre sopa y risotto, elaborado con guisantes, arroz, panceta, cebolla y queso rallado.

6. Baccalà Mantecato

El Baccalà Mantecato es una delicia veneciana que combina la tradición culinaria de la ciudad con los sabores del mar Adriático. Este plato consiste en bacalao (baccalà) que ha sido remojado, cocido y luego batido (mantecato) con aceite extra virnge de oliva en modo de obterner una crema que sea suave y cremosa.

La clave del Baccalà Mantecato está en su simplicidad: aparte del bacalao y el aceite de oliva, los únicos otros ingredientes suelen ser sal, pimienta y a veces ajo o perejil. Aunque la receta es sencilla, la técnica requiere paciencia y precisión para obtener la textura correcta. El Baccalà Mantecato se sirve tradicionalmente en una rebanada de polenta o en un crostini, y es un cicchetti muy popular en Venecia. Los precios pueden variar, pero un plato de Baccalà Mantecato en un restaurante típicamente costará entre 10 y 15 euros.

7. Fegato alla Venezia

Fegato alla Veneziana, o hígado a la veneciana, es otro plato tradicional que debes probar en Venecia. A pesar de lo que puedas pensar sobre el hígado, esta receta podría hacer que cambies de opinión. El plato consta de hígado de ternera fino y cebollas blancas que se cocinan lentamente hasta que estén suaves y caramelizadas, ofreciendo un contrapunto dulce al sabor terroso del hígado.

La clave para un excelente Fegato alla Veneziana está en la cocción: las cebollas deben ser suaves pero no doradas, y el hígado debe ser cocido rápidamente para que no se endurezca. A menudo se sirve con polenta, un acompañamiento ideal para este plato sabroso. El costo de un plato de Fegato alla Veneziana en un restaurante típico oscila entre 15 y 20 euros.

8. Bigoli Salsa

La pasta bigoli puede ser descrita como la versión veneciana de los espaguetis, pero son más gruesos y de textura más rugosa, ideal para adherir la salsa. Los «Bigoli alla Veneziana» son una de las formas más tradicionales de preparar esta pasta local. La receta original incluye cebolla, anchoas o sardinas y un poco de vino blanco. Aunque sencillo, el sabor es excepcionalmente rico y profundamente satisfactorio.

El plato se remonta al siglo XV, siendo una de las recetas más antiguas de Venecia. La pasta Bigoli se hace tradicionalmente con una prensa de pasta llamada «bigolaro», que le da su textura única. Este plato se sirve comúnmente durante la temporada de Adviento, pero puedes encontrarlo durante todo el año en muchos restaurantes de Venecia. El precio para un plato de Bigoli alla Veneziana en un restaurante varía, pero puedes esperar pagar entre 10 y 15 euros.

9. Fritole Venessiane

Las Fritole Veneziane, también conocidas como «Frittelle», son un dulce típico de Venecia que tiene una larga historia y tradición en la ciudad de los canales. Son una especie de bolitas de masa fritas, que se parecen a pequeñas donas esponjosas y que son especialmente populares durante la temporada del Carnaval de Venecia, aunque se pueden encontrar en las pastelerías durante todo el año.

Las Fritole Veneziane datan de la época de la República de Venecia, alrededor del siglo XV, cuando se consideraban un postre oficial del estado. A lo largo de los años, este dulce se ha convertido en una parte integral de la tradición culinaria de Venecia.

La masa de las Fritole se hace con harina, levadura, huevos, azúcar, mantequilla y a veces se enriquece con pasas, piñones, y ralladura de limón o naranja. Una vez que la masa ha fermentado, se forma en bolitas y se fríen hasta que se doran. Las Fritole Veneziane se sirven espolvoreadas con azúcar glas.

Al morder en una Fritola, encontrarás un exterior crujiente que contrasta con el interior suave y esponjoso. Las pasas añaden un toque de dulzura adicional, mientras que la ralladura de limón o naranja proporciona un sutil sabor cítrico que equilibra el dulzor.

En Venecia, puedes encontrar las Fritole en casi todas las pastelerías y panaderías, así como en los puestos callejeros durante el Carnaval. El precio de una Fritola Veneziana puede variar, pero generalmente puedes esperar pagar alrededor de 1-2 euros por pieza.

Al visitar Venecia, te recomendaría probar una Fritola Veneziana recién hecha y experimentar el sabor de esta tradición veneciana que ha perdurado durante siglos.

10. Baicoli

Los Baicoli son galletas venecianas secas y crujientes que se hicieron famosas por su larga vida útil, lo que las hacía ideales para los largos viajes en barco. Hoy en día, se suelen disfrutar con café o vino dulce y son un regalo perfecto para llevar a casa. Un paquete de Baicoli puede costar alrededor de 5 a 10 euros.

11. Fritto Misto

Fritto Misto es un plato de mariscos y pescados variados que se rebozan y se fríen hasta que quedan crujientes. Puedes encontrar calamares, camarones, sardinas y muchos otros tipos de pescado en esta colorida y sabrosa mezcla. Un plato que refleja el amor de Venecia por el mar y su generosidad. Su precio oscila entre los 15 y 20 euros.

12. Carpaccio di Manzo

El carpaccio es una preparación de carne cruda finamente rebanada que se originó en Venecia. El Carpaccio di Manzo se hace con carne de res y se sirve con alcaparras, limón y aceite de oliva. Este plato se originó en Harry’s Bar en Venecia en los años 50 y desde entonces ha ganado popularidad en todo el mundo. El precio de este plato es de alrededor de 15 euros.

¡No dejes de probarlo, es muy delicioso!

13.- Scampi alla veneziana

Los scampi, o langostinos, son una delicia en Venecia. En el plato Scampi alla Veneziana, estos se cocinan con tomate, ajo, perejil y vino blanco, creando un guiso sabroso y reconfortante. Este plato es un poco más caro debido a la calidad de los ingredientes, y puede costar entre 20 y 30 euros.

14. Gelato italiano

El gelato, aunque no es específico de Venecia, no puedes visitar Italia sin probar el auténtico gelato italiano. Venecia está llena de heladerías que ofrecen una amplia gama de sabores, desde los clásicos hasta los más creativos. Un cono o una taza de gelato costará entre 2 y 5 euros, dependiendo del tamaño y la heladería.

15. Tiramisù

Desayunado en Venecia con tiramisú y otras delicias

El tiramisú es uno de los postres italianos más famosos y también es originario de la región del Véneto. Es una deliciosa combinación de bizcocho empapado en café, queso mascarpone, cacao y huevos. Encontrarás este postre en casi todos los restaurantes de Venecia y el precio medio es de unos 5 a 8 euros.

Venecia no es solo una ciudad de belleza arquitectónica y cultural, sino también una ciudad de sabores y aromas fascinantes. Cada plato cuenta una historia, refleja la historia de la ciudad, su conexión con el mar, su ingenio para transformar ingredientes humildes en platos sublimes. Así que cuando visites Venecia, asegúrate de no solo abrir los ojos, sino también tu paladar. Deja que los sabores de la ciudad se mezclen con sus vistas y sonidos, y te llevarán en un viaje que nunca olvidarás.

The post Que comer en Venecia en 15 platos típicos appeared first on Tcalo.com - Blog de Viajes.



This post first appeared on Tcalo - Aprender Italiano Online | Aprender Italia, please read the originial post: here

Share the post

Que comer en Venecia en 15 platos típicos

×

Subscribe to Tcalo - Aprender Italiano Online | Aprender Italia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×