Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

15 lugares que visitar en Capri

Principales atracciones que ver en Capri, pueblos, playas y monumentos más importantes que visitar.

Capri, una isla deslumbrante situada en el golfo de Nápoles, es un destino que no puedes perderte cuando viajes a Italia. Esta joya mediterránea ha sido durante siglos un refugio para poetas, artistas y celebridades, cautivándolos con sus aguas turquesas, sus escarpados acantilados y su historia milenaria.

¿Quieres saber por qué Capri es el lugar ideal para tu próxima aventura? ¡Sigue leyendo y descubre todo lo que esta fascinante isla tiene para ofrecer!

Desde el momento en que pongas un pie en Capri, te verás envuelto en un ambiente único y sofisticado. El glamour y la belleza natural se combinan para ofrecerte una experiencia inolvidable. Visita la icónica Grotta Azzurra, donde te deslumbrarás con el misterioso resplandor azul que ilumina la cueva, o pasea por la encantadora Piazzetta, el corazón de la vida social de la isla, donde podrás codearte con la élite y disfrutar de un delicioso aperitivo al atardecer.

Capri cuenta con dos pintorescos pueblos: Capri y Anacapri, que ofrecen a los visitantes una mezcla de calles estrechas, tiendas de lujo y vistas panorámicas impresionantes. No te pierdas el paseo en telesilla hasta la cima del Monte Solaro en Anacapri, donde podrás disfrutar de vistas espectaculares de la isla y sus alrededores. También vale la pena explorar las históricas villas romanas, como Villa Jovis, que atestiguan el esplendor de la época imperial.

La isla de Capri es también hogar de hermosas playas y calas escondidas, como Marina Piccola y Marina Grande, donde podrás sumergirte en las cristalinas aguas del Mediterráneo y relajarte bajo el cálido sol italiano. No olvides tomar una foto con los Faraglioni de fondo, esas imponentes formaciones rocosas que se han convertido en el símbolo de Capri.

Famosos Farallones de Capri

Un viaje a Capri no estaría completo sin una caminata por alguno de sus senderos panorámicos, como el Sentiero dei Fortini o la Via Krupp, que te permitirán admirar el encanto natural de la isla y descubrir sus tesoros escondidos.

Si eres un apasionado de la historia, Capri te fascinará con su rica herencia cultural, que abarca desde la época romana hasta el esplendor de la Dolce Vita. Visita la antigua Certosa di San Giacomo, un monasterio del siglo XIV que alberga un museo de arte y objetos históricos, o explora la mística Grotta di Matromania, un lugar sagrado para los antiguos romanos.

Veamos las principales atracciones que visitar en la Isla de Capri:

1.- La Grotta Azzurra de Carpi

La Grotta Azzurra, también conocida como la Gruta Azul, es una de las atracciones más emblemáticas de la isla de Capri. Esta espectacular cueva marina es mundialmente famosa por su resplandor azul eléctrico, que se produce gracias a la luz del sol que se filtra a través de una abertura submarina y se refleja en las paredes y el techo de la gruta. La experiencia de visitar la Grotta Azzurra es verdaderamente mágica y te sumergirá en un mundo de belleza y misterio.

Para visitar la Grotta Azzurra, primero debes dirigirte a Marina Grande, el puerto principal de Capri. Desde aquí, puedes tomar un barco que te llevará a la gruta en un recorrido de aproximadamente 20 a 30 minutos. Los barcos que te llevan a la Grotta Azzurra suelen ser pequeñas embarcaciones o lanchas. Al llegar a la entrada, tendrás que trasladarte a un bote aún más pequeño, y recostarte para poder pasar por la abertura, que mide apenas un metro de alto. Estos pequeños botes están específicamente diseñados para navegar por la estrecha entrada de la gruta.

Una vez dentro de la gruta, quedarás asombrado por el impresionante efecto luminoso que le da su nombre. La visita dentro de la Grotta Azzurra dura aproximadamente 10 minutos, tiempo suficiente para disfrutar del fenómeno y tomar algunas fotografías.

El precio (solo de la entrada) es de 14€. Más el costo del barco que les lleva hasta la gruta Azul.

Si no desean tomar una lancha hasta la entrada de la Gruta Azul, pueden ir en autobús.

Aquí tienes algunos consejos para visitar la Grotta Azzurra:

• Horario y costos: La gruta suele estar abierta de abril a octubre, desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m. El costo del viaje en barco a la gruta varía según la temporada y la compañía, pero generalmente oscila entre 15 y 20 euros por persona. La entrada a la gruta cuesta alrededor de 14 euros adicionales. Ten en cuenta que los precios pueden cambiar.

• Mejor momento para visitar: Para disfrutar de la mejor experiencia en la Grotta Azzurra, te recomendamos visitarla en un día soleado y preferiblemente en la mañana, cuando la luz del sol es más intensa y produce un resplandor azul más vívido.

•Condiciones meteorológicas y marítimas: La visita a la Grotta Azzurra puede cancelarse debido a condiciones meteorológicas adversas o mar agitado, ya que el acceso a la gruta se vuelve peligroso. Siempre es recomendable consultar las condiciones antes de planificar tu visita.

•Evita las multitudes: La Grotta Azzurra es una atracción muy popular, por lo que puede haber largas esperas durante la temporada alta. Si deseas evitar las multitudes, trata de visitar la gruta temprano en la mañana o al final de la tarde.

Visitar la Grotta Azzurra en Capri es una experiencia única e inolvidable que te permitirá apreciar la maravilla y la belleza de este fenómeno natural. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en el misterioso mundo azul de la Gruta Azul en tu próxima visita a Capri.

2.- Los Farallones de Capri


Los Faraglioni de Capri
son tres impresionantes formaciones rocosas que emergen del mar y se han convertido en el símbolo icónico de la isla. Cada uno de estos majestuosos farallones tiene un nombre: Stella (estrella), Faraglione di Mezzo y Faraglione di Fuori (también conocido como Scopolo). Estas imponentes estructuras de piedra caliza se elevan hasta 100 metros sobre el nivel del mar y ofrecen un espectáculo visual fascinante, especialmente cuando se observan desde la costa o a bordo de un barco.

Para disfrutar al máximo de los Faraglioni, te recomendamos realizar un recorrido en barco alrededor de la isla de Capri. Estos recorridos te permiten admirar de cerca estas increíbles formaciones rocosas y disfrutar de las vistas panorámicas de la costa de Capri. Además, los paseos en barco brindan la oportunidad de explorar otras atracciones de la isla, como la Grotta Azzurra, la Marina Piccola y el Arco Naturale.

Algunos consejos para visitar los Faraglioni de Capri:

• Reserva con anticipación: Durante la temporada alta, es aconsejable reservar tu recorrido en barco con anticipación para asegurarte un lugar en el recorrido y evitar posibles decepciones. Puedes reservar en línea o en persona en uno de los quioscos en Marina Grande.

• Costo y duración: Los precios y la duración de los recorridos en barco alrededor de Capri varían según la temporada, la compañía y el tipo de barco que elijas. En general, los precios oscilan entre 15 y 50 euros por persona. Un recorrido completo en barco alrededor de la isla suele durar aproximadamente 2 horas.

• Elige el barco adecuado: Los recorridos en barco están disponibles en diferentes tipos de embarcaciones, desde pequeños botes de madera tradicionales llamados «gozzo» hasta barcos más grandes y lujosos. Considera tus preferencias y tu presupuesto al elegir el barco adecuado para tu recorrido.

• Mejor momento para visitar: Para disfrutar de las mejores vistas de los Faraglioni, te recomendamos realizar el recorrido en barco durante la mañana o al atardecer, cuando la luz del sol crea un efecto espectacular sobre las formaciones rocosas y el mar.

•Lleva protector solar y agua: Asegúrate de llevar protector solar, gafas de sol y una botella de agua para mantenerte hidratado durante el recorrido en barco, ya que el sol italiano puede ser intenso, especialmente en los meses de verano.

• No te olvides de la cámara: Los Faraglioni ofrecen una oportunidad única para tomar fotografías impresionantes, así que asegúrate de llevar tu cámara o teléfono para capturar esos momentos inolvidables.

3.- La Villa Jovis

La Villa Jovis es una antigua villa romana situada en el extremo oriental de la isla de Capri. Construida en el siglo I d.C. por el emperador romano Tiberio, esta impresionante residencia fue su hogar durante una década antes de su muerte. La Villa Jovis se extiende sobre una superficie de aproximadamente 7,000 metros cuadrados y ofrece vistas panorámicas espectaculares de la costa de Capri y del golfo de Nápoles.

Hoy en día, las ruinas de la Villa Jovis son un importante sitio arqueológico que atrae a visitantes interesados en la historia romana y en la arquitectura antigua. Aunque gran parte de la villa original se ha perdido con el tiempo, aún es posible apreciar la magnificencia de esta residencia imperial a través de las ruinas que quedan, incluidas las cisternas de agua, los baños, las terrazas y las salas de estar.

Consejos para visitar la Villa Jovis en Capri:

• Horario y costo: La Villa Jovis está generalmente abierta de martes a domingo, desde las 10 a.m. hasta una hora antes del atardecer. El costo de la entrada es de aproximadamente 6 euros por persona, pero puede variar. Los niños menores de 18 años y los ciudadanos de la Unión Europea mayores de 65 años pueden disfrutar de la entrada gratuita (verificar en la página web oficial en caso de cambios).

• Cómo llegar: La Villa Jovis se encuentra a unos 45 minutos a pie desde la Piazzetta de Capri, el centro de la ciudad. El camino hacia la villa es bastante empinado y puede ser agotador, especialmente en los meses de verano. Te recomendamos llevar calzado cómodo y una botella de agua. Alternativamente, puedes tomar un taxi desde el centro de Capri hasta la entrada de la villa.

• Mejor momento para visitar: Para evitar las multitudes y disfrutar de una experiencia más tranquila, te sugerimos visitar la Villa Jovis temprano en la mañana o al final de la tarde.

• Disfruta de las vistas: No olvides llevar tu cámara para capturar las impresionantes vistas panorámicas de la costa de Capri y del golfo de Nápoles desde la Villa Jovis.

Al visitar la Villa Jovis en Capri, te sumergirás en la rica historia romana y apreciarás la magnificencia de esta antigua residencia imperial. No te pierdas la oportunidad de explorar este fascinante sitio arqueológico en tu próxima visita a la encantadora isla de Capri.

4.- Los Jardines de Augusto

Los Jardines de Augusto, originalmente conocidos como Krupp Gardens, son un hermoso y tranquilo oasis situado en la isla de Capri, cerca de la Piazzetta, el centro de la ciudad. Estos jardines, creados en la década de 1900 por el industrial alemán Friedrich Alfred Krupp, ofrecen un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas de la isla, incluidos los Faraglioni y la famosa Via Krupp.

Los Jardines de Augusto cuentan con terrazas escalonadas, llenas de flores coloridas, árboles frutales y plantas mediterráneas. A medida que paseas por los senderos y escaleras de los jardines, encontrarás miradores y bancos desde donde podrás disfrutar de las vistas y la serenidad del lugar.

Consejos para visitar los Jardines de Augusto en Capri:

Horario y costo: Los Jardines de Augusto están abiertos todos los días, generalmente desde las 9 a.m. hasta una hora antes del atardecer. La entrada a los jardines suele costar alrededor de 1 euro por persona, pero puede variar. Ten en cuenta que los horarios y tarifas pueden cambiar, así que consulta la información actualizada antes de tu visita.

Cómo llegar: Los Jardines de Augusto están ubicados a poca distancia a pie de la Piazzetta de Capri, aproximadamente a 10 minutos. Desde la Piazzetta, sigue las indicaciones hacia los jardines, pasando por la iglesia de San Michele y la iglesia de Santo Stefano.

Lleva tu cámara: No olvides llevar tu cámara o teléfono para capturar las impresionantes vistas panorámicas y la belleza de los jardines. Los Jardines de Augusto son un lugar ideal para tomar fotografías de los Faraglioni y la Via Krupp.

Combinar con otros sitios cercanos: Aprovecha tu visita a los Jardines de Augusto para explorar otros lugares de interés cercanos, como la Certosa di San Giacomo, un antiguo monasterio, y la Via Krupp, una pintoresca carretera peatonal que serpentea por la costa.

Al visitar los Jardines de Augusto en Capri, disfrutarás de un tranquilo refugio lleno de belleza natural y vistas panorámicas inolvidables. No te pierdas la oportunidad de explorar este encantador rincón de la isla en tu próxima visita a Capri.

5.- La Piazzetta de Capri

La Piazzetta, conocida oficialmente como Piazza Umberto I, es el corazón de Capri y un lugar de encuentro emblemático para locales y visitantes por igual. Esta pequeña y pintoresca plaza está rodeada de animados cafés, tiendas de lujo y restaurantes, lo que la convierte en el centro social y cultural de la isla. Aunque la Piazzetta en sí misma es gratuita para visitar, es el punto de partida perfecto para explorar otras atracciones de Capri.

La Piazzetta es el lugar ideal para disfrutar de un café o un aperitivo en uno de sus famosos cafés al aire libre, como el histórico Gran Caffè Vuotto o el elegante Bar Tiberio. Desde la plaza, también puedes disfrutar de las vistas del campanario de San Stefano y del Monte Solaro, la montaña más alta de Capri.

Consejos para visitar la Piazzetta de Capri:

Cómo llegar: La Piazzetta es de fácil acceso desde la Marina Grande, el principal puerto de la isla. Puedes tomar el funicular, que te llevará directamente a la plaza en solo unos minutos por un costo aproximado de 2 euros por trayecto. También puedes llegar a pie o en taxi desde Marina Grande.

Compras y restaurantes: Aprovecha tu visita a la Piazzetta para explorar las tiendas de lujo y las boutiques locales en las estrechas calles aledañas. También puedes disfrutar de una deliciosa comida en uno de los restaurantes cercanos, como La Capannina o La Savardina.

Punto de partida para explorar Capri: La Piazzetta es un excelente punto de partida para explorar otras atracciones de la isla, como los Jardines de Augusto, la Certosa di San Giacomo y la Villa Jovis.

Visitar la Piazzetta de Capri te permitirá sumergirte en la vibrante vida social y cultural de la isla y experimentar el encanto de este icónico lugar de encuentro. Aprovecha tu tiempo en la Piazzetta para disfrutar del ambiente, explorar las tiendas y restaurantes cercanos y planificar tu recorrido por las numerosas atracciones de Capri.

The post 15 lugares que visitar en Capri appeared first on Tcalo.com - Blog de Viajes.



This post first appeared on Tcalo - Aprender Italiano Online | Aprender Italia, please read the originial post: here

Share the post

15 lugares que visitar en Capri

×

Subscribe to Tcalo - Aprender Italiano Online | Aprender Italia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×