Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pajaritos en la cabeza y masoquismo extremo

Love is in the air, como te habrás dado cuenta, tuvo un parón de muchos meses. Dejé de escribir porque no quería escribir sólo por la presión de que los blogs son como mascotitas a las que hay que alimentar todos los días para que sobrevivan, empecé a sentir que había llegado a un momento donde poco tenía que decir o donde me parecía que no había nada que quería que fuera leído. 


Sin embargo ahora me picó el bichito otra vez, increíblemente hablando con mi Abuela, una chica de 73 años a quién tuve que poner al día estas vacaciones, de mi vida. Hablando con ella (en realidad ella habla sin parar y yo de vez en cuando meto algún bocado) me di cuenta que las Mujeres Tenemos una imaginación imparable y una capacidad para producir pajaritos en la cabeza inimaginable además de combinarlo con un masoquismo extremo. 

Paso a explicar los dos puntos:

1. Pájaros en la cabeza. 
Dícese de la mujer que se imagina una historia con todos los matices habidos y por haber sobre lo que dirá, hará, pensará, sentirá tanto ella como el Otro cuando se vuelvan a ver, porque cuidado, para nosotras cuando nos dejan no es un "hasta nunca" es más bien un "see you later alligator". Antes de llegar a ese reencuentro nuestra cabeza ya ha recreado mil y un posibles reencuentros (en invierno, en verano, en un puente, de casualidad por las calles de tu barrio, en el chino de la esquina, no dejamos escenario fuera de las posibilidades) donde podemos poner en palabras todo lo que esperamos que el otro haga y diga, casi siempre con final feliz, y con Esto no me refiero a un final de Hollywood (que si lo pensamos es porque seguimos enamoradas hasta las trancas) sino también un final de esos donde nos despachamos a gusto, porque que me diga alguien quién no ha dicho "si me lo encuentro le diría esto, esto y aquello". 

El problema es que cuanto más lo imaginamos menos sucede, o sucede algo totalmente diferente a como lo habías planeado. 
Porque en tu imaginación en ese encuentro con el tío que te dejó, tu estás hecha un figurín recién salido de la peluquería y con ropa que ni siquiera hoy tienes en el armario. Sin embargo y aquí recordando a una de mis profesoras, si el reencuentro se da, ese día estás con el pelo hecho un asco, con tu peor chándal y como en ese instante de desolación solo quieres que te trague la tierra, poco te acuerdas del discurso magistral que tenías preparado. 
Como diría mi abuela: "siempre hay que ir por la vida arreglada que nunca se sabe lo que te puede pasar o con quién te vas a encontrar"

2. Masoquismo extremo
Las mujeres tenemos una capacidad increíble para pensar que el otro cambiará por nosotras. Somos capaces de aguantar al más zapallo de los zapallos sólo porque pensamos que con el tiempo se transformará en el ser que queremos que sea. Repetimos con el mismo capullo una y mil veces hasta que no haya cuerpo, ni mente, ni corazón que lo resista. Podemos tener enfrente a la mejor persona del mundo pero preferimos ir detrás del que nos hizo llorar y sufrir, no me pregunten por qué pero es una realidad que se puede confirmar preguntándole a tu prima, tu vecina, tu maestra, tu madre, la hermana de tu cuñada, a tu abuela y la señora que vende flores en la puerta de tu casa. 
No se si a los hombres les pasa, sé que a todas mis amigas y conocidas les ha pasado alguna vez, eso de sentir que el mal que nos hace determinada relación lo consideramos muy poco respecto a las migajas de amor realmente ofrecido por el otro. 

Como dice mi abuela: "Danielita, las mujeres somos masocas y punto" 




This post first appeared on Love Is In The Air, please read the originial post: here

Share the post

Pajaritos en la cabeza y masoquismo extremo

×

Subscribe to Love Is In The Air

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×