Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mi gran boda griega

Si me preguntan si me quiero casar, digo que no, pero no porque esté en contra del casamiento, no lo estoy, me parece buena idea por todo el Tema legal, etc, etc...con esta primera frase el post no tendría sentido, por lo que tengo que decir que la entrada la escribo porque estoy en contra de las bodas a la española (bueno tengo que decir que a la uruguaya también).

Las bodas parecen ahora el negocio del año. Tengo una alumna que se casó hace unas semanas, cada día que teníamos clase me contaba sobre los preparativos y el dinero invertido en cada una de las ideas para el gran día, pero claro, todo estaba medido porque ya contaba con los regalos de los invitados, que en España son desde cientos a miles de euros. 

¿Por qué se casa la gente?. Quiero creer que la primera respuesta es por amor, pero realmente por amor tampoco es algo que Hace Falta, puede que algún distraído siga pensando que es por un tema religioso, aunque en mi opinión, cada vez menos la gente se casa por un tema religioso y más por la fiesta y el vestido. Siempre he pensando que las mujeres somos las que insisten con el tema de la boda, los hombres podrían vivir en pareja sin más, pero ahí estamos nosotras para refrescarles nuestro deseo. 

Mi madre siempre me dice que se casó para poder irse a vivir con mi padre, en esa época no era común convivir sin papeles. Mi tía se casó porque se quedó embarazada (aunque no se diga mucho en la familia), mi abuela se casó porque era la única opción que había ¿pero hoy?...

Hay parejas que se casan por la fiesta, por el dinero que recibirán y por los días de vacaciones -vale, con esto hasta puedo estar más que de acuerdo :) -. Si realmente quieres casarte por el simple hecho de celebrar la unión con el otro, no hace falta una "gran boda griega" de por medio. 

Resulta también que hay modas en el tema de las bodas, que si mi amiga V tiró pétalos de rosa y no arroz, pues yo también, que si ahora se lleva que se regalen jabones con el nombre de la pareja ahí vamos a hacerlo. Por eso pienso que a veces las bodas son patéticas, si una palabra fuerte. ¿Qué pasaría si viviéramos en un país donde no se estilaran los regalos en forma de eurillos?, seguramente se casaría menos gente. 

Como no estoy casada siempre pienso si existe alguna otra necesidad más allá de lo legal para "atar el nudo" (esto lo traduzco literal de la expresión "tie the knot" del inglés que se utiliza para decir que uno se casa), en mi humilde opinión no lo veo, la frase "sellar su amor" me parece ridícula, no hace falta una boda para sellar nada, el amor está o no está, estés casado o no, estar casado no significa nada, no se ama más ni menos, no se considera al otro parte de uno más o menos, el casamiento hoy en día se ha quedado en una transacción comercial porque "el vivieron felices y comieron perdices" ya no lo garantizan ni en los cuentos de hadas. 








This post first appeared on Love Is In The Air, please read the originial post: here

Share the post

Mi gran boda griega

×

Subscribe to Love Is In The Air

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×