Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La Fuerza de un Padre

Tags: padre
Imagen tomada de http://baldomerolillo.blogia.com/

Ricardo a los 14 años como casi todo adolescente no media la consecuencia de sus actos, se preocupaba mas por las jovencitas y por pasarlo bien con sus amigos, no pasa por su mente a esa edad el obtener buenas notas o en pensar que un futuro necesitaría tener algo mas que sus chistes y encanto con la chicas.
entre todo esto de ser popular y pasarlo bien, obviamente los estudios quedaron muy por debajo de sus prioridades por lo que sin darse cuenta al llegar el final de año de su primer año de enseñanza media vio como había perdido el tiempo, y sin poder hacer mas recibió la noticia y con tristeza y rabia se fue a su casa para darle la noticia a su Padre que tendría que repetir el primer año.
Pero como podría darle esa noticia a su padre, el sabia que su situación económica no era del todo buena, no es que pasara pobrezas, pero tampoco sobraba el dinero, sabia que su padre se esforzaba para que el pudiera estudiar, para comprar materiales y ropa y todo lo que el necesitaba para estudiar y ahora todo había sido en vano, y lo peor de todo, como saber que reacción tendría su padre, lo castigaría, le daría un largo sermón de la vida y el esfuerzo, o tal vez hasta recibiría un castigo mas duro, llegando a algo mas fisico. Los pensamiento cada vez se acrecentaban mas en el trayecto del colegio a la casa, crecía el miedo, la pena, la impotencia, hasta pensaba que lo mejor era irse de su casa para no causar mas problemas a su pobre viejo, pero por sobre todo crecía en el un sentimiento de estar a la deficiencia ante cualquier respuesta o ataque de su padre el tendría listas las escusas para sacarse la responsabilidad.
Cuando llego a su casa encontró a su padre en una escalera sobre un Níspero, se acerco y entre balbuceando dijo : "Papá. lo siento, he repetido el año". Su padre que hasta ese entonces no había notado que estaba ahí su hijo lo miro muy confundido, y poco a poco comenzó a bajar la escalera, cada peldaño que bajaba era un como si el corazón de este joven se detuviera, esperando la rudeza de este duro padre, hombre forjado por los duros trabajos y la difícil vida,  y el seguía ahí de pie, a pesar del temblor en sus rodillas, no sabia si era valiente por permanecer ahí, o si el miedo no lo dejaba moverse, cuando su padre llego al suelo comenzó a acercarse, aun no decía nada y Ricardo solo esperaba la bofetada de su vida, pero la esperaba con ansias, sabia que la merecía, pensaba que eso en parte aliviaría la culpa y el dolor que sentía en ese momento. su padre dio dos o tres pasos y quedo frente a el, estaba un tanto encorvado por los años de duro trabajo y Ricardo era alto para su edad, así que quedaron frente a frente, su padre lo miro a los ojos, y se dejo caer sobre el con tremendo abrazo, tan grande, tan fuerte tan lleno de amor, Ricardo no recordaba haber recibido tal grande muestra de afecto de su padre, no es que no los recibiera, el siempre fue un deportista con grandes logros del cual su padre estaba orgulloso, pero ningún abrazo recibido por sus logros fue tan emotivo como este, entonce sus padre los suelta, lo vuelve a mirar y por fin dice : "¿Viste como te abrace?" - Si, responde Ricardo. "¿Fue harta fuerza verdad?" - Si, volvió a responder, sin entender el porque de las preguntas. Entonces su padre tomando sus hombros le dice: "Hijo, mientras halla fuerza en estos brazos  te aseguro que nunca dejare de luchar por ti". Entonces todos los sentimientos de temor, culpa, angustia desvanecieron y solo quedo un sentimiento marcado en su corazón, fortaleza, aun algo confundido solo dijo gracias y se fue a su habitación, y ahí con algo de alegría, de felicidad por tener tan gran hombre como padre, te tiro sobre la cama y por primera vez un su corta vida lloro como un niño, porque entendió el amor de un padre, que era el único que estaría siempre a su lado a pesar de todo.
Ricardo jamas volvió a ser el mismo, se convirtió en un joven esforzado y procuro luchar en cada ámbito de su vida.
Por lo general cuando las personas leen estas historias podemos encontrar que al final este joven llego a ser alguien muy importante, un genio, un ser reconocido, tal vez la historia de un presidente, alguien con honores, pero no, esta no es una de esas historias, es una historia real de alguien quien solo se convirtió en una buena persona, la cual tuve la oportunidad de conocer como mi jefe en uno de mis trabajos, siempre buscando la excelencia, la calidad, jamas por mirando encima del hombro a nadie, nunca recurriendo a su cargo para causar temor o respeto sobre los demás, siempre dispuesto a ensuciarse las manos al lado de cualquier obrero, preocupado por sus trabajadores, capaz de entender un momento de trabajo como un momento de relajo. no era un jefe que trataba de caer bien simplemente siempre era igual tanto en las horas laborales como fuera de la faena, solo una buena persona.


This post first appeared on Abner Contreras, please read the originial post: here

Share the post

La Fuerza de un Padre

×

Subscribe to Abner Contreras

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×