Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Neuer Anfang neues Leben

Y me mudé al otro lado de la isla con una simpática quebeca.

Esta zona es diferente de la anterior en tanto que se nota la construcción más antigua de las casas, gente más del pueblo, y el sonido del inglés eventualmente además del francés. El condo donde estaba tenia cancha de tenis y piscina, jardines, todo muy limpio y ordenado. Pero estaba lejos de todo… venir al centro o salir era Casi un viaje interprovincial. Estar lejos de todo tiene su encanto, por un tiempo. Ya me tocaba venir a una zona más animada.

Tengo una habitación medianamente amplia, iluminada por el sol durante el día y la luna casi llena en la noche pues aún no he puesto cortinas. Vivo impúdicamente con todo expuesto a través de esa ventana quizá contagiado por la aparente despreocupación con la que la gente deja sus puertas abiertas y vive sin rejas sobre sus grandes ventanas con una inseguridad que bordearía en la locura en Lima.

Esta habitación de paredes vacías me hace pensar en un nuevo comienzo. No sé aún de qué. En general vivo como me da la gana, la cosa es darme cuenta de qué tengo realmente ganas.

Es obvio que vivir con una quebeca con quien hablo casi sólo en francés todo el tiempo va a influir en mejorar mi idioma. Hay tanto vocabulario y expresiones en la vida cotidiana que uno adquiere oyendo o preguntando o en un simple intercambio. Hoy use una palabra para preguntar que días pasaban a recoger la basura, y ella me dijo otra para también designar la basura que corresponde al uso de por lo menos aquí en el francés canadiense, no sé si también en el francés internacional. Fue uno de esos momento en que me siento como un niño pequeño hablando, armando frases que no he visto definitivamente en mis libros ni en mis clases y con palabras que además me vienen a Veces en alemán, inglés, español pero no en francés. A veces no me vienen ni en español, como por ejemplo palabras que describen partes específicas de una bicicleta, las sé solo en inglés y las pocas veces que he visto alguna escrita en español me suena tan Ibérico, tan de allá, que no sé si se diga eso en Perú.

Así que aquí estoy con mi fiel bicyclette a un lado y algunas cosas de las dos maletas que he traído hasta ahora.

Y sonriendo mientas veo la luz de la luna entrar por la ventana.




This post first appeared on Launisch Ist Das Glück | Aquí Y Ahora En Pequeños Pixels, please read the originial post: here

Share the post

Neuer Anfang neues Leben

×

Subscribe to Launisch Ist Das Glück | Aquí Y Ahora En Pequeños Pixels

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×