Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Me llegó

Todo empezó una semana atrás.

El viernes me vino la idea de mandar tanta vaina a la m. Y lo estuve pensando la semana siguiente. Hacia el miércoles ya tenía una decisión, y se me ocurrió probar el tarot para ver que me decía. Me parecío loquísimo que las cartas coincidan expresando mi situación y soportándo mi decisión. Incluso mencionaban una mujer entrando en escena y dicho y hecho, una amiga que vive en España apareció y empezamos a hablar de nuevo via Skype.

Empecé en esta empresa el año pasado. Ellos tienen un software propio que es quiza el mejor del nicho de mercado que manejan, un software que hace las funciones de varios aparatos de hardware de red. Muy interesante, para mí. En menos de un año recibí dos promociones o ascensos, incluso sobre gente de nivel 2 que tenía más tiempo que yo -y que difícilmente podía contener la envídia de lo que yo había obtenido por sobre ellos-. Luego recibí el un celular donde me llamaban fuera de horas para resolver asuntos urgentes que no podían esperar; jodía pero OK es parte de todo. Y me estaban pagando una certificación -no mucho dinero, pero es un beneficio más-. En las ultimas 2 semanas coincidió que mi Jefe fue enviado a Egipto y otros países por Trabajo, y luego el único otro miembro del equipo salió de vacaciones. Así que estuve manejando el trabajo de 3 personas en 2 turnos básicamente yo solo.

A pesar que el software es propio o desarrollado in-house, no habia un manual actualizado ni libros publicados. Cuando le pedí a mi jefe que me deje instalarlo en maquinas virtuales para jugar con él y aprenderlo, no me dio el OK. The cherry on top fue el último dia antes que mi jefe viaje, un cliente llama y me pide que le explique una configuracion del software que implicaba configurar el firewall. El cliente me dijo que había hablado ya con el jefe de desarrollo y que él lo había ya dirigido a nosotros. Mi jefe quería que yo lo transfiera al jefe de desarrollo simplemente, yo le empezé a explicar pues era un tema de firewalls que conozco pero había detalles del módulo de este software que no me eran claros. Al colgar, mi jefe estaba molesto super molesto conmigo hasta que le expliqué que ya nos habían envíado el caso explícitamente. Molesto, me dijo que Ok pero que él no sabía como se hacía eso. No sabía si reirme o que, le expliqué lo que entendía sobre como sería la configuración, pero había detalles, propios del soft, que ambos desconocíamos.

Yo realmente quería aprender el software, pero sin documentación y sin permiso para usarlo ni un número de licencia no veía como podía aprenderlo tan bien como el trabajo requería y mi propia motivación me movía.

En perspectiva, puedo entender su reticencia. Mi estilo cognitivo es lúdico, aprendo jugando, destruyéndo y armando para entender como es y eso es malentendido muchas veces. En fin.

No me quejo del trabajo o del volumen de trabajo. Pero mi sueldo no había aumentado en nada desde que ingresé. Incluso si cuento el tiempo que daba soporte por celular, estaba actualmente ganando menos por hora que cuando entré. Increíble.

Asi que el viernes siguiente, mientras iba en el metro pensaba si en realidad lo iba a hacer o no o esto era puramente onanismo mental sobre el tema. Cojí el períodico y ví mi horóscopo de ese día. No recuerdo todo el texto en francés pero decía algo asi como que las presiones y el volumen de trabajo estan incrementandose hace un tiempo y no se ve que esa tendencia cambie en el futuro, pero que afortunandamente eso no iba durar mucho ¿no?

Me reí.

Imprimí mi carta y se la presenté al que sería el gerente del area. La verdad no sabía ni que título tenia él en la compañía pero en fin. Fue graciosísimo, el tipo me repetía que no podía creer lo que estaba leyendo, que del equipo yo era su agente favorito por que le entendía las cosas a la primera (y era verdad) pero a medida que le expliqué lo q pongo en el segundo párrafo, la indignación del tipo iba en aumento a tal punto que estaba arrebatado, no creía que me tenían con ese sueldo, no entendía porqué, quería que me lleve el libro y el voucher del exámen de la certificación sin descontármelos de mi liquidación.. estaba más indignado que yo ! y lo expresaba caminando en la oficina y gesticulando con los brazos, cosa que para un angloparlante es inusual dado su generalmente parco lenguage no verbal Apoyó mi decisión si yo no estaba contento en el trabajo y me ofreció ser mi referencia cuando quiera.

Yo sentía que estaba hablándo con mi mama o mi tía consentidora.

Yo estaba sorprendido por su reacción, pero a la vez me divertía verlo tan deschavetado. Pensándolo luego, quiza era otro signo que apoyaba mi decisión.

Así que ese dia presente mi carta, renuncié y me fui a casa sin celular donde me llamen. Todo en un día, sin preaviso, ni nada. !Que libertad! me sentía más ligero, sin presiones, aunque aún los primeros días me sentía que todavía trabajaba allí: oía un celular sonar y me estresaba para luego relajarme al darme cuenta que ya no era. Toma unos días desintoxicarse.

Y ahora estoy feliz, disfrutándo de mi lindo depa, del sol de estos días y pensándo si visitar Cuba o a una amiga en Boulder o si ir a Perú en octubre y coincidir con el concierto de Depeche en Lima o que. He visto algunos trabajos pero aún no tengo ganas de trabajar. He visto ofertas de pasajes a precios alucinantes, Cuba por $136, y otras ciudades en Europa también. Solo tengo que esperar una de esas ofertas de último momento y ya.

The lord has mysterious ways… lol


oyéndo Tek Noir Hemispheres Divide


Posted in Meinung, Montréal, Spanisch Tagged: life, spanish, trabajo, werk


This post first appeared on Launisch Ist Das Glück | Aquí Y Ahora En Pequeños Pixels, please read the originial post: here

Share the post

Me llegó

×

Subscribe to Launisch Ist Das Glück | Aquí Y Ahora En Pequeños Pixels

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×