Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La rebelión Zombie en Wall Street

Desde su llegada, el 17 de setiembre, se han instalado en el Zuccotti Park; viven, comen y duermen ahi, sobreviven de donaciones que reciben de ONG´s, quienes les brindan alimentos, ropa y frazadas, van al baño del McDonalds u otras tiendas de Fast Food que hay en los alrededores, se bañan en casas de simpatizantes o amigos; y Sus Reclamos van en contra de lo que ellos denominan "avaricia de los grandes empresarios", pasando por protestas contra el desempleo, la Crisis Financiera, hasta la lucha por la protección del Medio Ambiente; es decir diversidad de reclamos.

Hace unas semanas marcharon por las calles de Wall Street disfrazados de "zombies corporativos" con las caras de blanco y sangre simulada en sus rostros, llevando billetes en diversas partes de su ropa. La razón de esta marcha es protestar contra los empresarios de Wall Street, a quienes acusan de haber sido frívolos partícipes de la crisis financiera reciente y del alto porcentaje de desempleo que viene sufriendo el país norteamericano. Este movimiento denominado "Ocupy Wall Street" está captando cada vez más adeptos a nivel mundial y ello se debe a las distintas causas que persigue. Sin dudas la crisis estadounidense ha sido el escenario perfecto para sumar diversidad de reclamos que, en otro contexto, no hubiesen tomado la fuerza ascendente de ahora.


Protestar por la desigualdad salarial, por el gran déficit fiscal, por los millones de desempleados estadounidenses, por la época del consumismo, por el medio ambiente, por una reforma que protega los derechos de los inmigrantes, por una mejor alimentación en las universidades, etc; constituye una revolución no sólo a nivel nacional; sino a nivel mundial, puesto que la repercusión que está causando este movimiento es bien visto no sólo por los neoyorquinos, sino también por miles de extranjeros en el mundo quienes ven reflejados sus deseos de mejora en este grupo cada vez mayor.

El clima de convivencia entre los ocupantes es bastante interesante, puesto que toman sus decisiones en base al consenso, situación para cualquiera complicada dada la cantidad de gente que se ha sumado a este movimiento. Leen libros, tienen reuniones en donde deciden los siguientes pasos de sus protestas, han formado comisiones de trabajo; es decir, toda una comunidad dispuesta a seguir hasta el ultimo con sus reclamos.


Sin embargo, parece un poco complicado que tantas peticiones, en cierta forma abstracta, logren un cauce concreto; es decir reclaman sobre diversidad de aspectos políticos, económicos, ambientales, pero hasta el momento no se han reunido con las clases políticas para presentar y canalizar sus reclamos. No obstante ello, creo que una revolución de ese tipo hacia falta hace tiempo..ojalá logren conseguir objetivos concretas.



This post first appeared on BrAnDolerO, please read the originial post: here

Share the post

La rebelión Zombie en Wall Street

×

Subscribe to Brandolero

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×