Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Tradición Jurídica o Traba?.........¿o huachafería?

Intenten descifrar esto:
"Tercero.- Que fluye los autos precisamente con las copias recaudatorias a la presente acción, (fojas dos a nueve), corroboradas con las tomas de dichos de los accionados, que el Ministerio a realizado actuaciones de investigaciones preliminares, como titular de la acción penal ante el referido accidente de tránsito, lo cual así se ha considerado en la recurrida...Sexto.- que estando a los hechos facticos antes expuestos y apreciados asi tambien en la recurrida, esto es determinandose de autos que no se ha establecido que la actuación de los representantes del Ministerio Público Luis Alvarez Martinez y Elvis Cueva Villanueva hayan vulnerado o amenazado la libertad o derechos constitucionales, corresponde confirmarse la recurrida"

¿¿ENTIENDEN ALGO??

El saco de arcaísmos que acabo de citar pertenece a una sentencia sobre un proceso penal llevada a cabo en pleno S. XXI en la Corte Superior de Justicia de Cañete

Estoy seguro de que muchos que, incluso están sumergidos en este mundo hostil de leyes y pleitos judiciales, se han tomado un tiempo para darle un sentido al extracto de esta sentencia.

TRADUCCIÓN:
"Tercero.- Que en las copias del expediente (pág. de 2 a 9)se desprende que el Ministerio ha realizado las investigaciones previas como titular de la acción penal en el accidente de tránsito, lo cual ha sido considerado en la resolución impugnada...Sexto.-Que de acuerdo a los hechos expuestos y apreciados en la resolución, se desprende que no se ha establecido que la actuación de los representantes del Ministerio Público, Luis Alvarez Martinez y Elvis Cueva Villanueva hayan vulnerado o amenazado la libertad u otros derechos constitucionales, corresponde confirmar la resolución impugnada.


Los que están a favor de que se mantenga este tipo de escritura tecnicista, señalan que es una cuestión de tradición que se ha mantenido por décadas y que debe respetarse, al menos eso es lo que dejan entrever en la redacción de sus escritos.

...jueces , fiscales y abogados creen que mientras más antigua, latina o rebuscada sea la palabra, mejor vistos y más cultos serán sus escritos, nada mas arcaico, huachafo y perjudicial que eso.

Ahora que el país esta modernizándose y mejorándo, es necesario que el sistema judicial mejore también y se vuelva más eficaz. Con la simplificación de la escritura de las sentencias y escritos, no solo se facilitaría la comprensión de éstas, sino que también se ahorrarían líneas y por ende papel. Sin embargo, es necesario que de una vez por todas pasemos a la informática en el sistema judicial y nos despojemos de concepciones retrógradas que finalmente terminan alzándose como enormes barreras del acceso a la Justicia.
Mayor informacion en http://foroacademico.blogspot.com


This post first appeared on BrAnDolerO, please read the originial post: here

Share the post

¿Tradición Jurídica o Traba?.........¿o huachafería?

×

Subscribe to Brandolero

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×