Visita a la Isla Torrosa

Hoy hemos hecho una ruta muy bonita en nuestra costa Cartagenera reconociendo nuevos caminos.
Salimos desde el parque de Tentegorra hacia el Roldan, dejamos al poco de acceder a la entrada al parque pegados a la valla que nos encontramos a la izquierda y empezamos a subir, el sendero hasta la pista militar desaparece en algunos tramos, pero siguiendo los hitos de piedra no hay problema para seguirlo, en 40 minutos a paso tranquilo y
haciéndonos fotos llegamos a la pista que baja desde Roldan, descansamos un poco para reagruparnos y continuamos hasta la cruz de los buzos, parada obligatoria para ya todo senderista, continuamos la marcha y atravesamos la Parajola para bajar hasta la Isla Torrosa, lugar que invita al baño y al relax, lastima que nos queda mucho camino aun por recorrer, después de reponer fuerzas toca subir para acceder a la senda que nos lleva a las calas de Zotares y Fatares desde donde ascendemos para llegar hasta el mirador del Roldan y desde allí hasta Tentegorra donde nos tomamos unas merecidas cervezas en el kiosko de Miguel.

FICHA TÉCNICA DE LA RUTA
Tentegorra - Cristo de los buzos - Parajola - Torrosa - Fatares - Mirador - Tentegorra
 Distancia 12,03 Kilómetros
Mapa
Descargar la ruta

Galeria de Fotos

This post first appeared on Murciapie, please read the originial post: here