Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La libertad de montarte tu parque acuático

¡Hola! ¿Cómo estamos? El post de hoy es improvisado de la misma manera que lo que os cuento lo es. Este fin de semana Mis Padres se habían quedado con Max en Pamplona mientras nosotros hacíamos la Javierada y quedamos en un punto intermedio para recogerle de vuelta a Madrid. En una de éstas, los chiquis salieron del hostal en el que estábamos almorzando para ver los camiones. Los adultos salimos detrás. Mientras hablaba con mis padres vi que Max se aproximaba a unos charcos que había en el aparcamiento. En seguida pensé, que teniendo katiuskas como teníamos en el coche, me iba a salir más a cuenta cambiarle los zapatos y que se metiera en los charcos que pegarme la siguiente media hora diciendo: "Max, no metas los pies en el agua que te vas a mojar!" Así que, rápidamente, le pusimos las botas de agua.


Mis padres y yo seguíamos poniéndonos al día en ese rato mientras de reojo veíamos que la situación de los charcos se nos estaba yendo de las manos. En un momento dado, nos pareció graciosísimo. Se lo estaban pasando pipa y todos nos reíamos de la situación. Hasta un camionero que andaba por allí les tomó una foto y comentó: "Esto es la vida". Razón llevaba.

Entonces fue cuando Nacho, con ese humor que le caracteriza, soltó: "Ahora, pega hacer un post de esos que dicen: 'Bueno, es que yo creo mucho en la libertad y esas cosas'" ☺ Y bueno, me entró la risa pensándolo y me recordó a aquel vídeo en el que se nos habían olvidado los abrigos de los niños y Nacho habló también de la libertad. ☺☺ Os lo dejo aquí, minuto 04:28. ¿Os acordáis?

Y de esta manera surgió el post de hoy. No para hablar de dar a los niños libertad o no para hacer ciertas cosas; en realidad no les dejamos jugar en los charcos pensando en la libertad. No fuimos tan profundos. ☺En realidad este post en más para divertirnos, para ver cómo los niños, si los dejamos ser, son niños: inocentes, divertidos, sin miedos, sin pensar más allá, sin agobios de que me voy a manchar, sin pensar que se van a resfriar, sin pensar en que pueden no tener ropa de recambio... Sin pensar en todo eso que los adultos pensamos y que nos limita y agobia tanto. 


Algunas de vosotras, cuando os enseñé por stories las imágenes de la caída de Max en uno de los charcos, comentasteis: "Ay, pobre". Sí, la verdad es que me dio penica cuando se cayó pero luego me di cuenta de que no se había hecho daño y de que estaba feliz retozándose en el agua. ¡En serio! ¡Feliz!  Otras comentasteis: "Ay, madre, yo estaría super agobiada," Y entonces pensé en que a mí no me agobiaba nada esta situación. Y no es que no me agobie. Para nada. Yo también me agobio con situaciones de mis hijos, no os vayáis a pensar. Sin embargo, no con este tipo de situaciones de que se manchan o se desmadran. A mí las situaciones que más me agobian de mis hijos son las de conducta. Cuando veo que hay conductas que no me gustan. Lo demás, me parecen chiquilladas propias de niños y hay que dejarles disfrutarlas. Así que me sentí muy bien de dejarles hacer esto. ¿Por qué no?




Y así estuvimos un buen rato bromeando con mis padres incluso sobre la posibilidad de que otro año, en el caso de no haber lluvias, llamáramos a mi cuñado que es bombero para que nos rellene los charcos para poder jugar. Os comento que donde estamos es el Hostal Tafalla por si os pilla de paso en un día de lluvia y podéis hacer una paradica con vuestros hijos a repostar y a jugar.☺ A veces no hace falta tanto parque acuático y de aventuras si dejas que los niños se monten su propia aventura. ¿No os parece?


Maxito acabó perdido como podéis observar. Luego lo llevamos al coche, le cambiamos de pies a cabeza y así de plácido y feliz se quedó dormido. Hasta aquí mi historia de hoy. Contadme las vuestras que estoy segura que estas cosas no sólo nos pasan a nosotros. ¿Verdad?



This post first appeared on B A La Moda, please read the originial post: here

Share the post

La libertad de montarte tu parque acuático

×

Subscribe to B A La Moda

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×