Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Historiografías y más

Pa’San Juan nos vamos

Historiografías y más

por: Degnis Romero
a: Jeroh Montilla

Hoy ‘tamos de plácemes, gracias a la gentileza que ha tenido el Profesor Jeroh Montilla de aceptar la humilde colaboración y publicar dos de nuestras garrapateadas notas en sus prestigiosos sitios. A partir de ahora somos huéspedes alborozados, nada menos que de San Juan de los Morros.

Jeroh ha tenido la exitosa iniciativa de integrar, en sus blogs, a una serie de figuras de la narrativa histórica y costumbrista venezolana, que hacen énfasis en lo que atañe a nuestro estado natal y corazón de este país: El Guárico.

Basta una mirada rasante a las firmas que se despliegan para encontrar historiadores, escritores, cronistas, investigadores, poetas, ensayistas y toda una pléyade de portentos de la pluma y las letras autóctonas, en los cuales está arraigada la pasión por la llaneridad, de la que somos hijos orgullosos y de la que nos hemos nutrido por años.

Nos sentimos honrados por la oportunidad que nos ofrece de colearnos, como el arroz blanco (y escaso), en ese festín sanjuanero que tiene la virtud de aglutinar a un montón de gente valiosa y de inobjetable calidad humana.

No conforme con esto de la calidad, también son palpables los laureles en cuanto a la cantidad importante de visitas que reciben esos espacios, cosa que es susceptible de ser medida para constatar algún record nacional.

Expresamos nuestra gratitud por la deferencia y manifestamos profunda complacencia por la oportunidad de tener lugar en esa formidable vitrina criolla. Le auguramos a su ideólogo un largo y fructífero camino de notoriedad y logros para bien de nuestra ávida comunidad cultural.

No dejamos pasar esta coyuntura para manifestar, off the records (y en confianza), que teníamos una ligera inquietud en cuanto a la factibilidad de admitir esos escritos, donde reconocemos una postura política firme, contundente e inequívoca en contra de intenciones hegemónicas actuales. Sin embargo, queda fehacientemente demostrado que esos detalles son transparentes en función del objetivo común: Enaltecer valores de llano adentro. ¡Viva la Patria!

Finalmente, les extiendo invitación a celebrar la ocasión, degustando una de aguardiente Cristal que quedaba de un periplo barranquillero; sobras carnestolendas de la Caseta "El Tamarindo". No existe riesgo de que esté puyá, ya que no merece el costo de la jeringa.

¡SALUD!

Tucupido Cincuentero:
http://sanjuandelosmorros.blogspot.com/

Bloguero Criollo:
http://historiografias.blogspot.com/

Si San Juan lo tiene / San Juan te lo da

PS
A los detractores trasnochados que proponen la cursilería de que dejemos la bebida, cumplimos con informarles que los vamos a complacer cuando San Juan agache’rdeo.



This post first appeared on Degnis Featuring Victoria, Valeria & Sebastien, please read the originial post: here

Share the post

Historiografías y más

×

Subscribe to Degnis Featuring Victoria, Valeria & Sebastien

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×