Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pacolmo Paco

Bastante tiene una con las preocupaciones diarias, los dolores cotidianos, las tristezas corrientes y … ¡¡ PACOLMO Paco !!

Narraba Kierkegaard que “En un teatro se declaró un incendio en los bastidores. Salió el payaso a dar la noticia al público. Pero éste, creyendo que se trataba de un chiste, aplaudió. Repitió el payaso la noticia y el público aplaudió más aún...”Hacía mucho que no veía a Paco Pacolmo. Entre las dos fotos anteriores median unos 13 años. La primera es en Cazorla en otoño, la segunda ayer, primavera, en Jaén. En la fachada de los baños árabes. Durante la “noche en blanco”.

Había cambiado. Ambos habíamos cambiado. Lo ví más sabio. ¿Quizá por eso más triste?

El payaso, como el esperpento valleinclanesco, es un espejo deformante donde mediante la risa, la emoción, el reto, nos enseña nuestras propias miserias, lo que no vemos, lo que ocultamos. Nos deja en pelotas vamos.

Pero destruir es más fácil que construir, desnudar más que hilar. Y yo, ayer, me vine con un lindo saquito que me tejió Paco Pacolmo.

No sé donde leí que el humor es Buster Keaton en su lecho de muerte. Que el buen humor es la anécdota que contaba Enrique Vila-Matas donde, junto al lecho de muerte de Buster Keaton, dos personas se preguntaban si habría muerto ya o no. A lo que una le dice a la otra: “No sé. Tócale los pies. La gente muere con los pies fríos.” A lo que Buster Keaton responde con sus últimas palabras “Juana de Arco no”.


Archivado en: casco antiguo, Jaén Tagged: Jaén, Noche en Blanco 2017, Paco Pacolmo

Share the post

Pacolmo Paco

×

Subscribe to Bafomet. Miradas Desde El Callejón De La Mona | Una Visión Oscura De La Ciudad De Jaén

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×