Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Película "Mi soledad tiene alas " de Mario Casas








La película "Mi soledad tiene alas " cuenta con la dirección de de Mario Casas.Film del año 2023.

Guion: Mario Casas y Déborah François

Fotografía: Edu Canet

Música. Zeltia Montes


Reparto: Óscar Casas, Candela González, Farid Bechara, Fran Boira, Marta Bayarri entre otros.

Sinopsis: En un barrio humilde a las afueras de Barcelona, Dan y sus dos amigos, Vio y Reno, viven sin pensar en el mañana, entre fiestas y dando palos a joyerías. Detrás de su apariencia de pequeño delincuente, Dan esconde un artista con talento, y una sensibilidad distinta al mundo que le rodea. La reaparición de su padre, tras salir de la cárcel, despierta los viejos demonios de Dan, sumergiéndolo en una espiral de violencia que le obliga a huir y pone a prueba la amistad entre los tres amigos.

Una muestra de cine quinqui. De cine que trata de delincuentes o grupos de delincuentes.  El foco es en Barcelona en estos años. La marginalidad no entiende de trabajos normales o de buscar trabajo en alguna parte sino de delinquir.Vivir al margen. Están acostumbrados a vivir así, al límite. Provienen en general de hogares turbulentos. Dan, uno de los protagonistas, se dedica al arte callejero, a ser graffitero. Roba joyerías junto a sus amigos  Reno y Vio. Tiene para su pesar un padre violento que quiere que sea un delincuente como él (el padre salió de la cárcel hace poco). El joven vive con una abuela a la que adora pero...

Un ejemplo del buen cine español. En un relato tenso acorde con sus protagonistas. La crudeza no quita ciertos momentos emotivos y románticos (Vio y Dan) pero con poco futuro diré. Casas construye un film en el que el determinismo no permite un giro de vida ni siquiera a través del arte.Tampoco a través del amor. 

La mejor de todas las actuaciones es la de la actriz Candela González como Vio que trata de sacar adelante a Dan porque lo ama pero... En cierta manera conmovedora actuación de Dan, el actor Oscar Casas, el hermano del director. En una encerrona vital no pudiendo zafar de lo que el destino elige para él. Aunque le encanta ser un artista. 

Linda música además a cargo de Zeltia Montes.

La podés ver en Netflix.

Muy buena 

Recomendada


This post first appeared on Un Alma Navegante, please read the originial post: here

Share the post

Película "Mi soledad tiene alas " de Mario Casas

×

Subscribe to Un Alma Navegante

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×