Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Film ruso " Palmyra " o "La lucha de un padre " de Ivan Bolotnikov


El film "Palmyra " o "La lucha de un Padre " cuenta con la dirección de Ivan Bolotnikov.Película del año 2020.    



Música: Andrey Single

Fotografía: Airat Yamilov.

Reparto: Morcsányi Géza, Ekaterina Kramarenko, Daniela Stoyanovich, Darius Gumauskas, Vagif Kerimov.

Sinopsis Arthur es un médico viudo y exmilitar que lleva una vida tranquila en un pueblo de las montañas de la región de Daguestán, en Rusia. Cuando Arthur se entera de que su hija se ha escapado al estar atrapada entre los vicios, la sigue. Cree firmemente que cualquiera puede ser salvado por el amor.


Drama bélico.


Conmovedor film de Bolotnikov. ¿ Los lazos familiares forjados en la infancia sirven para sostenernos más allá ? parece ser el planteo del director para encarar el belicismo de estos tiempos en Siria y bajo los fundamentalistas islámicos. De Daguestán a Siria el amor de un padre hacia su hija reclutada por el Isis. Saldrá a buscarla cuando se entere de que se ocupa su hija.Una chica brillante le cuentan al padre los que la buscan.Ella ha estudiado en la universidad, en San Petersburgo pero...


Géza Morcsányii es el actor húngaro que encarna al padre para salvar a la hija. Maneja un sutileza, un dulzura (no exenta de gran fortaleza) que encanta y que conmueve. Gran rol del actor.

Título: Se refiere a la ciudad de Palmira, Siria. Ahí ISIS dañó bastante el patrimonio arquitectónico de la ciudad. 

Lograda reconstrucción de lo que puede haber pasado en cualquier ciudad sitiada/tomada por el grupo ISIS o DAESH. Polvo, sangre, dolor, hambre, soldados, destrucción y muerte. Una gran mención para la fotografía de Airat Yamilov a cargo de la fotografía.    

La religión cuando es usada como arma política cae en lo peor que se pueda pensar. El extremismo religioso convierte a las personas en seres desconocidos para quienes los han conocido en alguna oportunidad. El odio visceral no es religioso sólo es destrucción. Como en toda islamización los hombres son los que mandan y condenan.Y las mujeres sólo son algo que se desprecia o se utiliza para hacer el mal.  

Tema principal: el amor de un padre en lucha contra la intolerancia/el fanatismo.

Se puede ver en MUBI.

Muy buena

Recomendada


This post first appeared on Un Alma Navegante, please read the originial post: here

Share the post

Film ruso " Palmyra " o "La lucha de un padre " de Ivan Bolotnikov

×

Subscribe to Un Alma Navegante

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×