Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Film "Midsommar " de Ari Aster



La película "Midsommar " cuenta con la dirección de Ari Aster. Film del año 2019.


Guion
Ari Aster

Música
Bobby Krlic

Fotografía
Pawel Pogorzelski

Sinopsis Una pareja estadounidense que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos les invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.

Reparto: Florence Pugh, Jack Reynor, Vilhelm Blomgren, William Jackson Harper, Will Poulter, Ellora Torchia, Henrik Norlén, Gunnel Fred entre otros.

El terror de "Midsommar" es diferente. No a todo el mundo le va a agradar. Lo que se etiqueta como folk horror le cabe. El mundo agrario con sus amenazas y concreciones. La Naturaleza es el horror en esta historia. El director de la portentosa "Hereditary" no decepciona aquí. Su " Midsommar " es un trabajo portentoso de arte, pasado, presente y terror rural.

Que te crezcan raíces es solo una parte de lo que podría pasarte. Mejor que te atropelle un tractor antes que te encuentres con la comunidad rural donde se desarrolla la historia. Lo otro sería beneficioso , caer en la comunidad de Hårga es prepararse de lleno para morir.

Los resabios de una comunidad celta/vikinga y sus tradiciones rurales. Lo fértil, la sangre, la tierra, el Tiempo, los ciclos , la sexualidad expuesta, incestos, coitos, águilas de sangre y demás... 

Título: Midsommar es una fiesta sueca de gran importancia. El solsticio de verano, festividad heredada de los antiguos con sus ritos atemporales de vida, nacimiento, muerte.  Nada inocente, el sol pega pero en sus aristas menos amables. De repente el sol amable nórdico es un sol herido de muerte.  

Y las flores que cubren a la Reina de Mayo (Florence Plugh) no son flores alegres sino flores de sacrificio, venganza y muerte. Las flores que llevas a los muertos, flores a los que caen en el campo de batalla sin saberlo.

Valorizo el trabajo de la dirección artística. Una belleza sin par. Labor meritoria  de Eszter Takács

Nota 1: Uno de los ancianos de  Hårga es el actor Björn Andrésen  de "Muerte en Venecia "de Luchino Visconti.

Premios (entre otros)

2019: National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año
2019: Critics Choice Awards: Nominada a mejor película de ciencia ficción/terror
2019: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor fotografía
2019: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejores efectos visuales
2019: Círculo de Críticos de San Francisco: Nominada a mejor diseño de producción
2019: Premios Gotham: Nominada a mejor guion y actriz (Florence Pugh)


Recomendado

Podés ver el film en Netflix.



This post first appeared on Un Alma Navegante, please read the originial post: here

Share the post

Film "Midsommar " de Ari Aster

×

Subscribe to Un Alma Navegante

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×