Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Película "Un atardecer en la Toscana " (Dolce fine giornata) de Jacek Borcuch



El film  "Un tardecer en la Toscana "  (Dolce fine giornata ) dirigida por Jacek Borcuch. Película del año 2019. Su título original (en polaco) es Słodki koniec dnia

Guion
Jacek Borcuch

Sinopsis :La ganadora del Premio Nobel, Maria Linde (Krystyna Janda), una mujer judeo-polaca de espíritu libre que vive junto a su familia en la Toscana, mantiene un affaire secreto con un joven egipcio dueño de un hotel de la playa cercana. Cuando un suceso atroz sacude los cimientos de la vida de ambos, Marie se propone resistir ante la histeria que se ha generado a su alrededor. Decidida a cambiar las cosas, y aprovechando que recibe un premio local, Marie pronuncia un discurso que crea una auténtico caos a nivel personal y social para el que no estaba preparada. (FILMAFFINITY)
Música
Daniel Bloom

Fotografía
Michal Dymek

Reparto: Krystina Janda, Kasia Smutniak, Antonio Catania, Vincent Riotta, Lorenzo de Moor, Robin Renucci entre otros.
Premios
2019: Festival de Sundance: Premio Especial Jurado (Janda) - Drama (World Cinema)


Una película exquisita sin dudas. La poetessa, la poetisa es una mujer paradójica. Le gusta vivir bien imaginate una mujer de letras en la Toscana, tierra de viñedos. Tierra soñada. Pero ningún poeta que se precie se olvida del dolor en el mundo. Y ella lo hace suyo, el de los inmigrantes. Sus raíces son judías. Y ella se inspira en esas raíces para expresar su pesar por lo acontecido con unos inmigrantes musulmanes en Roma y en la Toscana y por eso devuelve el Premio Nobel. En disconformidad. A partir de allí todo será pesaroso para la poeta y veremos quienes la amenazan, la acosan y la presionan. Y mucho más.

En el personaje de Maria Linde está todo el talento interpretativo de la actriz polaca Krystyna Janda. Maravillosa, sin prejuicios, una mujer muy libre y sensible a la que atacarán por ese exceso de piedad, de verdad incómoda para Occidente. La gente que piensa es peligrosa y la que es sensible también eso parecen marcarle los habitantes (las autoridades) de Volterra, en la Toscana.     

Maria y Nazeer (Lorenzo de Moor): Se entienden perfectamente aunque no tengan la misma edad. Él es vital y bello. Los dos no son italianos ella es judía y él , egipcio (musulmán). Viven en Europa pero saben lo que son los prejuicios raciales. El machismo del lugar condena a María por su relación con un hombre menor siendo casada y qué horror siendo él un inmigrante. Cómo una mujer culta puede vivir algo así. Toda una hipocresía. Cuando se es más culto o mejor dicho más sabio más libre es el pensamiento. La ignorancia y el oscurantismo hacen estragos.  

Nota 1: La hermosura de la Toscana. Fotografía de Michal Dymek. 

Nota 2: La elegancia, lo estético y poético del film de Borcuch. La música preciosa de todo el soundtrack en general: Frank Sinatra, Mina y la banda musical de Daniel Bloom.

Nota 3: El final tan iluminador de lo que pasa en el mundo de hoy, miren la película. 

Muy recomendada. No te la pierdas.


This post first appeared on Un Alma Navegante, please read the originial post: here

Share the post

Película "Un atardecer en la Toscana " (Dolce fine giornata) de Jacek Borcuch

×

Subscribe to Un Alma Navegante

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×