Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Film "Loin des hommes " (Lejos de los hombres) de David Oelhoffen









La película "Loin des hommes " es del año 2014. La dirección es de David Oelhoffen

Guion
David Oelhoffen (Basado en un relato de Albert Camus)

Música
Warren Ellis, Nick Cave

Fotografía
Guillaume Deffontaines

Reparto
Viggo Mortensen, Reda Kateb, Djemel Barek, Vincent Martin, Nicolas Giraud, Jean-Jérôme Esposito, Hatim Sadiki, Yann Goven, Antoine Régent, Sonia Amori, Antoine Laurent, Ángela Molina

Sinopsis
Argelia, 1954. En medio del duro invierno, Daru (Viggo Mortensen), un profesor francés, acepta de mala gana escoltar a Mohamed (Reda Kateb), un hombre acusado de asesinato, a través de las montañas Atlas para que se enfrente a juicio. Perseguidos por hombres que reclaman la ley de la sangre y por colonos revanchistas, los dos hombres se rebelan. Juntos lucharán para recuperar la libertad. (FILMAFFINITY)



Un western pero cerca de los Montes Atlas, en África. El colonialismo francés, las creencias del Islam, los que no son franceses pero tampoco africanos o árabes específicamente.Estos temas y más en esta película.En 1954 "cometieron el error" de solicitar a Francia una descolonización del país. El gobierno galo se negó y explotó una guerra que duraría ocho años.


Quien mejor que Albert Camus para hablar de los pied noir o aquellos que no han nacido en Francia pero "son " franceses.El film se basa en un cuento del autor argelino llamado "The guest ".Argelia estaba en guerra con Francia y...

El tema del otro: los árabes en este caso. Daru puede comprender, respetar a los otros porque él se maneja con tres idiomas, es descendiente de andaluces, vive y enseña en Argelia entre otras cosas pero él mismo en ese mix de nacionalidades tampoco es un francés genuino pero tampoco un árabe. La zozobra existencial de un "pied noir " es también suya. 

El valor del silencio: Entre Daru y Mohammed hay poco diálogo. Son hombres de pocas palabras
entre ellos pero la comunicación se da exacta y poderosa porque el silencio entre ellos "dice " mucho más. Hay mucho más de común entre ellos que entre Daru y los colonizadores franceses.

La justicia de los hombres: Mohammed quiere hacer justicia para pagar algo que ha hecho pero...A veces tus mismos jueces son peores que tu delito. La moral un tema caro a Camus otra vez aquí, lo que debe hacerse, lo que corresponde frente a la injusticia, la incomprensión, el odio del otro lado. 

Magnífica fotografía de Guillaume Deffontaines

Música de calidad con el sello de Warren Ellis y Nick Cave. 

Buenas actuaciones, logrado casting con los dos actores protagonistas, un querible  Viggo Mortensen como Daru y en el papel de Mohammed a Reda Kateb.

Título: Lejos de los hombres. Daru da clases en lo alto de las montañas Atlas justamente lejos de los hombres, de aquellos que buscan la guerra y ven en todo ser humano a un enemigo.

Es una película con cierta belleza y emotividad. Es un western pero no en el desierto de Arizona sino en un desierto árabe. 

Multipremiada película.

Muy recomendada


This post first appeared on Un Alma Navegante, please read the originial post: here

Share the post

Film "Loin des hommes " (Lejos de los hombres) de David Oelhoffen

×

Subscribe to Un Alma Navegante

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×